Invitan a participar en el Taller de estudio e interpretación de obras vocales

10 de febrero de 2022



Beatriz Espinoza

Este 11 de febrero es la fecha límite para que estudiantes y egresados de la Licenciatura en Música y alumnos de los Talleres Libres de Canto se inscriban en el Taller de estudio e interpretación de obras vocales: Compositoras Latinoamericanas del siglo XIX y XX.

El taller es organizado por la División de Humanidades y Bellas Artes y el Departamento de Bellas Artes y será impartido por la maestra Sarahí Salgado durante los próximos ocho sábados en sesiones virtuales más dos presenciales a través de la plataforma de Teams.

Según la convocatoria, el taller se realizará los sábados en un horario de las 12:00 a las 15:00 horas a partir del 12 de febrero y hasta el 30 de abril del presente año, siendo cuatro sesiones teóricas y cuatro sesiones de tipo práctico.

En la parte teórica se contará con la participación de docentes y alumnas quienes expondrán la vida y obra de las compositoras que se estudiarán en el taller con conferencias; mientras que en la parte práctica se desarrollarán sesiones individuales para el estudio e interpretación de las obras que hayan sido asignadas.

Para inscribirse, los interesados deberán atender el link: https://forms.gle/eitMEPtgYh4fwPJ18 y deberán cubrir con ciertos requisitos para ser partícipes del taller en el que se estudiarán obras de compositoras latinoamericanas.

Los requisitos son: ser alumna o alumno activo en la Licenciatura en Música o ser egresado del programa LMU o LAR, opción Música; o bien, estar inscrito en los Talleres Libres de Canto y tener conocimientos musicales.

Contar con el aval del maestro o maestra de canto, tener disponibilidad de día y horario para estar presentes en las sesiones y llenar el formato correspondiente de inscripción antes del día 11 de febrero del presente año.

El taller culminará con la presentación de dos conciertos virtuales con el material estudiado y para obtener su constancia, los participantes deberán acreditar a ocho sesiones como mínimo.

Para mayor información, enviar correo a tallerdeestudioeinterpretacion@gmail.com, o bien con las organizadoras sarahi.salgado@unison.mx, claudia.carrizosa@unison.mx, o al de arturo.vazquez@unison.mx