Anuncian coloquio en materiales de interés biotecnológico y perspectivas en salud humana

25 de noviembre de 2021


Redacción
La Universidad de Sonora, a través del Departamento de Ciencias de la Salud y el Cuerpo Académico de Biomoléculas, realizará los próximos días 2 y 3 de diciembre manera virtual el IV Coloquio en Materiales de Interés Biotecnológico Perspectivas en la Salud Humana, CMIB-2021.

El comité organizador dio a conocer que se contará con la presencia de investigadores internacionales, nacionales y regionales, quienes abordarán tópicos relacionados con la nanotecnología, biomateriales, ingeniería de tejidos, medicina regenerativa, innovación en tecnología de alimentos, fluidos complejos, biomoléculas, entre otros temas.

Asimismo, indicó que la actividad incluirá la modalidad de presentación oral de jóvenes investigadores como una oportunidad para que los estudiantes de posgrado presenten avances novedosos sobre su investigación.

El programa académico comprenderá 21 ponencias por parte de los expertos invitados en la temática del coloquio, así como trece orales libres por los estudiantes jóvenes investigadores.

En la organización del evento también colaborarán docentes del Tecnológico Nacional de México (TecNM)-Valle del Yaqui, las universidades autónomas de San Lui Potosí, Nuevo León en Monterrey y las de Ciudad Juárez y Baja California, así como el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo de Hermosillo y Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

También participarán profesores investigadores de nuestra casa de estudios, del Instituto Tecnológico de Tijuana, además de las universidades Tecnológica de Manzanillo, Guadalajara y la Metropolitana de Santiago de Compostela, Chile.

Se destacó que, gracias a esa colaboración, el CMIB-2021 abarcará una amplia gama de tópicos relacionados con la biotecnología con una fuerte acentuación en la salud humana.

Se dio a conocer que como ya es habitual, el coloquio será gratuito y contará con puntos Culturest.

Los interesados en conocer a detalle el programa de ponencias, pueden acceder a http://www.cmib.uson.mx/docs/PROGRAMA_CMIB-2021.pdf . Asimismo, quienes deseen registrar su asistencia: http://www.cmib.uson.mx .