Ofrecen vacantes de trabajo en la Feria de Empleo del Departamento de Administración

24 de noviembre de 2021


Elías Quijada

La vinculación con el sector productivo es de gran relevancia para la comunidad universitaria y para ello, el Departamento de Administración de la Universidad de Sonora, en el marco de las Jornadas de Administración 2021, organizó una Feria del empleo para estudiantes y egresados de las siete licenciaturas que integran a la División de Ciencias Económicas y Administrativas.

Silvia Leticia Sánchez Fuentes, académica universitaria y coordinadora de la Bolsa de Trabajo CACE Unison, dijo que la actividad se está llevando a cabo del 23 al 25 de noviembre de forma virtual por la cuestión epidemiológica de la covid 19 y hasta el momento se ofrecen 27 vacantes de 11 empresas lideres en su ramo a nivel local y regional.

La Feria del Empleo tiene como sitio www.facebook.com/Bolsa de Trabajo - CACE Unison donde las empresas invitadas publican las vacantes laborales y el alumno o egresado interesado se pone en contacto para ocupar un lugar; sin embargo, las actividades de la bolsa de trabajo no sólo se limita durante la mencionadas jornadas académicas, pues durante todo el año está en constante coordinación con las empresas que tienen vacantes en sus organizaciones y que puede ser ocupada por recurso humano formado en la institución, señaló.

El objetivo de la actividad, mencionó, es vincular al sector productivo con la comunidad universitaria en cuanto oferta y demanda en cuestión laboral y va dirigida a alumnos, pasantes y titulados de las licenciaturas en Administración, Contaduría Pública, Finanzas, Negocios y Comercio Internacionales, Economía, Mercadotecnia y Turismo.

“La Feria del Empleo está dentro de los programas divisionales de inserción en el mercado laboral nacional e internacional. Los estudiantes y egresados mandan su currículum al correo electrónico bolsadetrabajo.dcea@unison.com y se promueve en las empresas; en ocasiones hace falta que los jóvenes se acerquen con nosotros porque a veces no tenemos candidatos para enviar a las empresas y las organizaciones buscan que sean alumnos o egresados de la Universidad porque son bien aceptados y entregan buenos resultados”, afirmó.

Sánchez Fuentes comentó que la creación de la Bolsa de Trabajo - CACE Unison ha sido positiva porque impacta al sector productivo y durante la pandemia se incrementaron los servicios ofrecidos y tuvo más aceptación entre los empresarios al momento de dar a conocer espacios disponibles en sus organizaciones.

“Hacemos una invitación a que participen; la feria del trabajo siempre está abierta para recibir la necesidad de trabajo y por lo tanto se ayudará al sector productivo en satisfacer la demanda de empleados y a los jóvenes en situarlos en empresas serias que ofrezcan espacios laborales”, subrayó.