Premia Universidad de Sonora a sus estudiantes más destacados

12 de octubre de 2021


En el marco del 79 aniversario de la Universidad de Sonora, un grupo de 70 alumnos de diferentes licenciaturas de las tres unidades regionales fue reconocido con el Premio Anual a la Trayectoria Estudiantil 2021, distinción que también los hizo acreedores a un estímulo económico por parte de la institución.

A nombre de los galardonados, Viridiana López Méndez, estudiante del noveno semestre de la Licenciatura en Psicología de la Unidad Regional Norte, campus Caborca, expresó su reconocimiento a todos sus compañeros, porque el estar allí, dijo, es el fruto de su esfuerzo, tiempo, responsabilidad y dedicación, ya que todos procuran dar más de lo que se les pide en cada una de las asignaturas, todo por la meta de ser siempre mejores.

Por este motivo consideró que alcanzar dicho reconocimiento es una demostración de su capacidad para cumplir las exigencias de la comunidad.

“Reconozco que obtener este premio no ha sido nada fácil, pues hemos sacrificado en todo el trayecto de nuestras carreras las salidas entre amigos, el tiempo personal, las actividades en familia y muchos momentos memorables que no tuvimos la oportunidad de vivir plenamente. Pero les aseguro que ha valido la pena”, expresó.

Sin duda alguna, la contingencia sanitaria por covid-19 y la nueva modalidad en educación ha sido difícil para todos, dijo, al reconocer el apoyo de los profesores en todo momento y a la Universidad de Sonora por preocuparse por el bienestar y formación de los alumnos al brindarles servicios de salud, talleres, conferencias, capacitación y ofrecerles un hogar más que los llena de recuerdos, alimentando su historia y su brillo.

En estos tiempos de pandemia, más que en otros, la depresión, el estrés y la ansiedad han estado presentes en nuestras vidas y, aun así, hemos salido adelante. Por supuesto, quiero aprovechar para agradecer a los académicos por sus enseñanzas, sus asesorías, sus consejos, el tiempo destinado a cada uno de nosotros como alumnos y personas; agradezco que siempre nos llamaron por nuestro nombre y no nos veían como un número de expediente más: esto nos humaniza y nos hace hablar como iguales sin importar el grado de estudios que todos tengamos aquí, señaló.

Con la ilusión de la llegada del momento de emprender el camino laboral fuera de la escuela, hizo un llamado a los alumnos que aún cursan sus carreras, los invitó a dar el máximo y otorgar un valor agregado, más en este momento difícil que les tocó vivir.

“Formo parte de un grupo que prácticamente tomará vuelo al salir de este recinto universitario. Cada uno de nosotros iniciará su camino profesional llevando una maleta llena de sueños, esperanzas e ilusiones. Pero sabemos que nuestra querida Universidad de Sonora queda bien representada por quienes aún continúan cursando sus estudios: algunos de nuevo ingreso, otros en semestres avanzados”.

López Méndez lamentó que se siga en pandemia y eso ha llevado a que en algunos semestres no conozcan físicamente a sus compañeros o profesores y concluyó su participación recordando que si la Universidad los seleccionó ya son ganadores, porque el estar dentro no es algo sencillo: ni es fácil ni es regalado, requirió de mucho carácter, porque la máxima casa de estudios del estado es la mejor opción para cristalizar los sueños