Campus Nogales inicia actividades virtuales para conmemorar su 17 aniversario

14 de septiembre de 2021


Denice López Martínez

A 17 años de su fundación, el campus Nogales de la Universidad de Sonora trabaja intensamente para fortalecer la vinculación con la sociedad, seguir consolidando la calidad de los programas educativos, crecer en infraestructura, e impulsar la investigación de acuerdo con las necesidades de la región fronteriza, aseguraron autoridades educativas.

“El potencial está a la vista, tenemos un campus que por la ubicación fronteriza y cercanía con la Universidad de Arizona podemos tener una gran proyección tanto para los maestros, alumnos y egresados, cada vez tenemos más demanda y el reto es poder seguir dando cobertura de acuerdo con las necesidades de la región”, resaltó el director de División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias de campus Nogales, Isidro Manzano Torres.

Informó que por segundo año consecutivo las actividades de aniversario cuya fecha conmemorativa es el 20 de septiembre, se realizarán de manera virtual por los protocolos de sanidad, pero con invitación a la comunidad universitaria para celebrar el orgullo búho a través de variado programa artístico-cultural en plataformas y redes sociales de esta unidad.

El campus Nogales Unidad Regional Norte (URN) ha fungido dignamente como una alternativa de calidad para forjar a jóvenes profesionistas en esta región fronteriza, y actualmente atiende alrededor de mil 200 alumnos en los programas de Derecho, Administración, Negocios y Comercio Internacionales, Comunicación Organizacional y Psicología.

informó que las actividades para conmemorar el aniversario se realizarán del martes 14 al lunes 20 de septiembre e incluyen galería de trajes típicos, muestra gastronómica con recetas tradicionales en el marco también de las fiestas patrias; presentación de obra de teatro y danza a cargo de los grupos representativos a través de la página de Facebook de campus Nogales.

De igual forma, para el viernes 17 está programado conversatorio y reseña histórica con las docentes fundadoras del campus Nogales, Rosana Basurto Álvarez, María Guadalupe Torres Figueroa y Claudia Manjarrez Peñuñuri, y finalmente, el lunes 20 se ofrecerá un concierto musical y las tradicionales mañanitas con toda la alegría por tan importante fecha de la Alma Mater.

La vicerrectora de la Unidad Regional Norte URN, Leticia León Godínez, señaló que este campus fue creado para contribuir en la formación y desarrollo de mejores hombres y mujeres para el crecimiento de esta región, donde sus egresados ocupan espacios en todos los sectores productivos de bienes y servicios, en la administración pública, en el sector educativo, en el área de la salud, así como diferentes empresas.

“La comunidad universitaria de la Unidad Regional Norte nos sentimos orgullosos del 17 Aniversario del campus Nogales, que a través de este tiempo ha fortalecido sus lazos y día a día se destaca como una importante opción en educación superior en esta zona fronteriza”, expresó.

Campus Nogales ofrece programas educativos de calidad acreditada y pertinente al contexto regional, es un espacio donde las y los jóvenes pueden desarrollarse integralmente como profesionales y científicos, cultivando, además, el pensamiento crítico y su capacidad de apreciación del arte y la cultura, la creatividad y el emprendimiento, en un marco de valores universales, formándose, así como buenos ciudadanos, aseveró Godínez León.

A lo largo de esto años, se han formado profesionistas integrales y con valores, que como estudiantes también han contribuido a través del servicio social y prácticas profesionales en la solución y mejora de diferentes problemas de la región y las organizaciones, comentó.

“Estos 17 años de campus Nogales han sido una labor de día a día de muchas personas, una especial felicitación y agradecimiento a los universitarios, personal docente, trabajadores administrativos y de servicios, egresados y a la sociedad de Nogales”, agregó la vicerrectora.

Sigue las transmisiones y actividades de aniversario a través de la página de Facebook: Universidad de Sonora (Campus Nogales).