Reciben promoción policías municipales tras examen en la Unison

22 de julio de 2021


Redacción

Tras la aplicación del examen realizado en la Universidad de Sonora, obtuvieron ascenso en el Concurso de Promoción de Grados por parte de la Policía Municipal de Hermosillo un Oficial, cinco Policías Primero, 16 Policías Segundo y 57 Policías Tercero.

Personal del Departamento de Matemáticas y del Laboratorio Central de Informática de la Universidad de Sonora aplicó el pasado sábado 17 de julio el examen de promoción a grados jerárquicos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, otorgándose las promociones este 21 de julio.

Alfonso Durón Montaño, comisario de la corporación, señaló que se llevó a cabo un proceso de selección, el cual incluyó un examen físico de una carrera de 5 kilómetros, en donde se eligieron 299 elementos para examen de conocimientos, y de ellos se dieron los resultados para las promociones.

Previo al examen de conocimientos, con el que se culminó el proceso de ascensos de la Policía de Hermosillo, el segundo realizado este 2021, la Comisión de Honor, Justicia y Promoción de Hermosillo hizo entrega, el pasado 14 de julio, de la Guía del Examen de Grados para su aplicación en esta casa de estudios, informó Juan Pablo Soto Barrera, jefe del Departamento de Matemáticas.

Los grados jerárquicos a los que aplicaron los sustentantes fueron Policía Primero, Policía Segundo, Policía Tercero y Oficial y la actividad tuvo como sede los centros de cómputo del Departamento de Matemáticas y el Laboratorio Central de Informática, donde se tuvo un riguroso apego a los protocolos y medidas sanitarias establecidas por la actual contingencia sanitaria, apuntó.

A su vez, el presidente de la Comisión, Armando Moreno Soto, informó que se diseñó un sistema que facilitó la evaluación a través de una plataforma tecnológica que permitió automatizar el proceso y garantizar la transparencia necesaria de acuerdo a los objetivos del instrumento a aplicar.

El día de la evaluación, resaltó que fue un procedimiento transparente, eficaz, y que en ese sentido, la colaboración de la Universidad de Sonora fue fundamental, puesto que en esta institución de educación superior existe toda una tradición en la aplicación de exámenes.

Fueron cerca de 300 elementos de la corporación quienes participaron en el examen programado en dos horarios: uno, a las 8:30 horas, y el segundo a las 11:30 horas, de los cuales se entregó resultado ante notario público y autoridades.

Los integrantes de los equipos responsables de aplicar las evaluaciones fueron, por el Departamento de Matemáticas, los académicos Juan Pablo Soto Barrera, Gudelia Figueroa Preciado, Adolfo Castillo Navarro, Rosalía Hernández Amador, Aarón Lara Ordóñez, Manuel Alberto Valenzuela Arce y Jesús Francisco Espinoza Fierro, y por el Laboratorio Central de Informática, Omar Abud Tapia, Ana Luisa Martínez Llamas y Natty Elisa Ruiz Macías.