Presente la Unison en la edición 10 de la Gaceta Nacional Universitaria

19 de julio de 2021


Aleyda Gutiérrez Guerrero

Ya está disponible la edición número 10 de la Gaceta Nacional Universitaria, correspondiente al cuatrimestre mayo-agosto de 2021, con el tema Cuerpo, mente y espíritu, en la cual participa la Universidad de Sonora.

El objetivo de la edición digital de la Red Nacional de Gaceta Universitarias es abordar, desde la perspectiva de cada Institución de Educación Superior, la importancia de la activación física, la atención médica y psicológica para mantener un estado de salud óptimo. Así como reconocer a los deportistas universitarios que, pese a la pandemia por covid-19, han continuado con su formación atlética.

En el reciente número participan también CETYS, Universidad La Salle Ciudad de México, las universidades autónomas de Aguascalientes, de Coahuila, de Querétaro, de San Luis Potosí, del Carmen, del Estado de Hidalgo y del Estado de Morelos.

Además, las universidades de Colima, de Guadalajara, de Guanajuato y la Pedagógica Nacional.

La alma mater sonorense tiene presencia a través de una infografía en la que se resalta el apoyo brindado durante la pandemia por el Centro de Atención Telefónica de Intervención en Crisis (Catic), del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación.

Asimismo, se resalta el inicio de la Maestría en Entrenamiento Deportivo para la Alta Competencia y los logros de los destacados atletas Tonatiu López y Alejandra Valencia.

El número 10 de la Gaceta Nacional Universitaria fue editado por la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación General de Comunicación Social. Se puede consultar en el siguiente enlace: http://redgacetasuniversitarias.mx/?page_id=80