Toman protesta a nuevos funcionarios de la administración universitaria

17 de junio de 2021


Redacción

La rectora María Rita Plancarte Martínez entregó nombramientos y tomó la protesta a los funcionarios que complementan su equipo de trabajo integrado por igual número de mujeres y de hombres, garantizando la paridad de género, la experiencia y la calidad en su preparación académica, sobre todo con quienes están relacionados con las funciones sustantivas de la Universidad.
“El trabajo de consolidación de la institución será de todos y todas, encabezado por un equipo comprometido a marcar, con esfuerzo permanente y vocación de servicio, un camino firme hacia un futuro más luminoso para nuestra Universidad, el mayor patrimonio cultural y social de los sonorenses”, aseguró.
En el equipo de trabajo de la administración universitaria 2021-2025, Benjamín Burgos Flores fungirá como secretario de Rectoría y como director de Comunicación Luis Armando Mendoza Arreola. Como abogado general de la institución se designó a Rafael Ramírez Villaescusa, mientras que en la Tesorería General se ratificó a Carlos Armando Yocupicio Castro y en la Contraloría General a Claudia María Ortega Bareño.
Como directora de Apoyo a Proyectos Institucionales se nombró a Martha Martínez Figueroa, y en la Dirección de Planeación y Evaluación a Karla Mercedes López Montes.
Como titular de la Secretaría General Administrativa se designó a Luis Enrique Riojas Duarte, y en la Dirección de Servicios Escolares se ratificó a Amina Marín Martínez.
Igualmente, Rafael Bojórquez Manzo continuará en la Dirección de Infraestructura y Adquisiciones; Irma Nancy Larios Rodríguez como Encargada de la Dirección de Recursos Humanos y David Humberto Colín Gutiérrez como Director de Tecnologías de la Información.
En la Secretaría General Académica se ratificó a Ramón Enrique Robles Zepeda, nombrándose a Josafat Marina Esquerra Brauer como directora de Apoyo a Docentes, Investigación y Posgrado, y a Blanca Silvia Fraijo Sing como directora de Apoyo a Programas Educativos.
Asimismo, se nombró a María Olga Quintana Zavala como Directora de Apoyo a Estudiantes y a Diana María Meza Figueroa como Directora de Apoyo a la Vinculación y Difusión.

Realizan entrega-recepción
En el transcurso de este jueves, la titular del área de Auditoría Interna de la Universidad de Sonora, María Laura Ladrón de Guevara Estévez realizó el proceso de entrega-recepción de las direcciones adscritas a las secretarías generales Administrativa, y Académica, sesión en la cual se dio lectura al acta correspondiente.
Dicho documento contiene 12 apartados donde se detallan aspectos sobre recursos humanos, materiales y financieros de cada dirección, además de asuntos en trámite, acuerdos y convenios, adquisiciones y servicios, además de informes especiales de cada oficina, y sistemas de información, entre otros.
Estas reuniones de trabajo estuvieron presididas por el secretario de rectoría, Benjamín Burgos Flores, quien compartió un mensaje de agradecimiento con los funcionarios salientes y un llamado de trabajo en equipo con los funcionarios entrantes.