Firman convenio de colaboración campus Nogales e Infoculta Nogales

10 de junio de 2021


Denice López Martínez

La Universidad de Sonora, a través del campus Nogales, signó un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Infoculta) Nogales, con la intención de fortalecer acciones de apoyo y promoción al desarrollo integral de los estudiantes en el aspecto social, académico y cultural.

Yessica Lara Soto, directora de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias de la Unidad Regional Norte (URN), destacó que la cultura y el arte siempre contribuyen a formar mejores seres humanos, y este acuerdo es una manera de motivar y reconocer el talento de los jóvenes estudiantes.

Indicó que el convenio fue firmado por el secretario general académico de la Universidad de Sonora, Ramón Enrique Robles Zepeda, el pasado 20 de mayo, y posteriormente por Blanca Marisela Moreno Cano, directora de Infoculta Nogales, a quien se le hizo llegar a través de la responsable del programa Culturest del campus Nogales, Sandra Barrón Torres.

El acuerdo tiene como objetivo apoyarse mutuamente, en las medidas de sus posibilidades técnicas y presupuestales, con asistencia en la colaboración institucional en diferentes acciones, precisó.

Entre las cláusulas específicas están facilitar el apoyo y promoción del desarrollo integral de los estudiantes en el aspecto académico, social y cultural; organizar eventos de carácter cultural, tales como presentaciones artísticas, seminarios conferencias y cursos cortos de capacitación.

Además, los alumnos del campus Nogales podrán prestar su Servicio Social Universitario en las áreas de esta dependencia municipal, con lo cual compartirán conocimientos y retribuirán a la sociedad un poco de lo mucho que han recibido durante su formación profesional, comentó Lara Soto.

“Estas acciones forman parte y refuerzan la vinculación de la máxima casa de estudios con la sociedad, además de que les brinda a los estudiantes la oportunidad de participar en diferentes eventos culturales y que pongan en práctica las habilidades adquiridas en las aulas”, agregó la directora divisional.