Brindan homenaje póstumo a la maestra Norma Yolanda Ruiz Figueroa

3 de mayo de 2021


Jesús Alberto Rubio

Como reconocimiento a su incansable labor como formadora de múltiples generaciones de estudiantes universitarios, la Universidad de Sonora rindió hoy sensibles honras fúnebres a Norma Yolanda Ruiz Figueroa, Maestra Distinguida, quien falleció el pasado sábado tras contribuir con sus enseñanzas por más de 40 años en el Departamento de Derecho de esta casa de estudios.

En la ceremonia luctuosa, ante el féretro que guardaba las cenizas de la también exintegrante de la Junta Universitaria, y en medio de un escenario rodeado de sus fotografías y ornatos florales, el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras expresó sus sentimientos de solidaridad por el deceso de tan insigne maestra, de quien dijo dejó huella imborrable como ejemplo de vida.

Familiares de la maestra Ruiz Figueroa agradecieron a nuestra casa de estudios el homenaje póstumo, llevado a cabo con guardias de honor y expresiones enaltecedoras hacia quien entregó su vida a la educación con suma pasión universitaria.

El acto póstumo se llevó a cabo a las 11:00 horas de hoy lunes, en la explanada del Departamento de Derecho.

En la ceremonia hubo mensajes de Héctor Guillermo Campbell Araujo, jefe del Departamento de Derecho, así como de Amós Moreno Ruiz, quien agradeció el homenaje de la institución a su señora madre, señalando cómo ella pudo en vida compartir de manera ejemplar su tiempo entre la responsabilidad del hogar y la enseñanza en las aulas.

También hubo palabras de Adelina Galindo Romero, exjefa del Departamento y actual directora de Servicios Estudiantiles, y Claudia Bocanegra Moreno, nieta mayor de la maestra Norma Yolanda Ruiz.

Al término del acto luctuoso, la familia de la maestra Ruiz Figueroa llevó la urna con las cenizas al aula que lleva su nombre, en la planta baja del edificio del Departamento de Derecho.

En su memoria, hoy a las 19:00 horas se celebrará una misa en su honor en Catedral de Hermosillo, donde reposarán sus cenizas en un nicho al lado de su esposo Amós Moreno Moreno.

Descanse en paz.