Invitan a estudiantes universitarios a curso intensivo de inglés académico

21 de abril de 2021


Lin Mendivil Alvarado

El programa Iniciativa México-Reino Unido invita a estudiantes de nivel licenciatura y maestría interesados en mejorar sus conocimientos del idioma inglés, principalmente en comprensión y redacción de textos académicos, a participar en la convocatoria Jóvenes de Excelencia Citibanamex.

Al respecto, la subdirectora de Internacionalización de la Dirección de Innovación e Internacionalización Educativa, Guadalupe Cruz Federico, comentó que esta convocatoria es para aplicar a una de las becas disponibles para llevar un curso con docentes de las casas de estudio inglesas Queen Mary de Londres, Universidad de Leeds y Universidad de Durham, quienes impartirán el citado curso de preparación en el idioma inglés.

Señaló que el propósito de la iniciativa México-Reino Unido es que los estudiantes continúen con sus estudios de posgrado en alguna de las tres instituciones mencionadas, aunque este último aspecto no es una limitante para inscribirse en la convocatoria.

Explicó que para quienes se inscriban a la convocatoria y sean seleccionados para el curso, el certificado que obtengan al aprobarlo será tomado en cuenta como comprobante de suficiencia de inglés por estas tres universidades inglesas al momento de que alguno de los estudiantes aspire a estudiar en alguno de sus programas de posgrado; y en caso de ser aceptados, la universidad apoyará con el pago de inscripción, que no cubre la beca Conacyt.

Adicionalmente, contarán con asesoría por parte de los organizadores de la iniciativa para aplicar a alguna de estas prestigiosas universidades, así como a la solicitud de beca Conacyt.

Cruz Federico indicó que el curso es gratuito, intensivo de ocho semanas y se impartirá en línea; los estudiantes interesados tienen hasta el 30 abril para registrarse y el 15 de mayo para completar la documentación comprobatoria.

Entre los requisitos que deberán cumplir los interesados están: cursar el último año de licenciatura o maestría, o ser recién egresado de cualquiera de estos dos niveles educativos, tener un promedio igual o superior a 80, y acreditar un nivel de inglés mínimo B2 o su equivalente en Toefl, IBT, Ielts, ITEP académico y Cambridge, entre otras opciones.

Para más información está disponible la convocatoria en https://internacionalizacion.unison.mx/wp-content/uploads/2021/03/Convocatoria_Iniciativa_UK_en_Mx_Citibanamex_FINAL.pdf, y también pueden enviar un correo electrónico a lupita.cruz@unison.mx.