Inician clases virtuales alrededor de 28 mil estudiantes universitarios

10 de enero de 2021


Elías Quijada

Al concluir el periodo vacacional de invierno, alrededor de 28,320 estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad de Sonora iniciaron sus actividades académicas en modo virtual, correspondientes al ciclo escolar 2021-1 en las tres unidades regionales.

Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares de la casa de estudios, reveló que en el campus Hermosillo se reinscribieron 22,566 estudiantes, mientras que el campus Cajeme fueron 1,305 alumnos que continuarán con su formación profesional en materias que fueron asignadas según el semestre.

En tanto en la Unidad Regional Norte, el campus Caborca registró una matrícula de 1,589 estudiantes, Nogales 1,032 y Santa Ana 204 alumnos reinscritos de forma oficial; así mismo, en el campus Navojoa, que comprende la Unidad Regional Sur, 1,625 jóvenes universitarios volverán a sus clases virtuales.

Conforme a lo establecido en el Calendario Escolar, la comunidad estudiantil y la planta docente de la institución comenzaron sus actividades académicas a primeras horas de este día 11 de enero y concluirán de manera oficial el 21 de mayo.

Otro dato importante que los alumnos universitarios deben tomar en cuenta es la fecha límite para bajas voluntarias, que es el 24 de febrero.

También se hace referencia de los días 29 y 30 de abril para la realización de ceremonias de entrega de certificados de pasante; mientras que las evaluaciones ordinarias para el semestre en mención serán del 10 al 14 de mayo, y las extraordinarias, del 17 al 21 del mismo mes.

El período de descanso correspondiente a Semana Santa está marcado del 29 al 31 de marzo, así como el día 1 y 2 de abril; en tanto los días no laborables son el 1 de febrero, 15 de marzo, 1 y 15 de mayo.

Asimismo, los días 26, 27 y 28 de mayo serán las inscripciones de cursos de verano, los cuales iniciarán el lunes 31 de mayo, y dicho periodo finalizará el 1 de julio, con la fecha límite para corrección de calificaciones.

El Calendario Escolar también señala que el periodo de vacaciones de verano comprende del 2 de julio al 1 de agosto, para comenzar el ciclo escolar 2021-2 el próximo 9 de agosto.