Participan más 90 empresas en la Feria del Empleo de la carrera de Administración

20 de noviembre de 2020


Jesús Alberto Rubio

Con la participación de poco más de 90 empresas locales y el respaldo de dos editoriales, ayer concluyó la Feria del Empleo organizada por la División de Ciencias Económicas y Administrativas a través del Departamento de Administración de la Universidad de Sonora.

La académica Silvia Leticia Sánchez Fuentes, coordinadora de la actividad, destacó que el objetivo fue propiciar la vinculación de empresas y alumnos por culminar sus carreras, así como de pasantes y titulados que buscan una oportunidad de empleo profesional.

Dijo que con la estrategia una vez más buscaron que los estudiantes de la carrera puedan encontrar expectativas de incorporarse a la demanda laboral de las empresas locales o de la región noroeste.

“Esta vez diseñamos de manera virtual esta acción por la situación que acontece respecto a la pandemia de covid-19”, agregó la académica de la licenciatura, al destacar que al cierre de la actividad de tres días tenían un registro de alrededor de 1,700 visitas virtuales.

Sánchez Fuentes destacó que la Feria del Empleo formó parte del programa divisional Inserción en el mercado laboral nacional e internacional, laque además se insertó en las actividades de las Jornadas de Administración 2020 de la misma Licenciatura en Administración, que festeja el 61 aniversario de fundación.

A la actividad virtual accedieron estudiantes de las carreras de Administración, Contaduría Pública, Negocios y Comercio Internacionales, Finanzas, Mercadotecnia y Turismo.

Además del respaldo que ofrecieron las editoriales Pearson y Mcgraw Hill, que pusieron a disposición diferentes soluciones educativas mediante las últimas ediciones de sus textos, e incluso proporcionaron a los estudiantes nuevas alternativas bibliográficas y herramientas digitales, el comité organizador hizo extensiva la invitación para que participaran empresas como Transportadora Kino, Coreson Industrial, Economato Mexicana, Canaco Servytur Hermosillo, Impulsora de Transportes Mexicanos, AGR Logística, Servicios y Distribuciones Ayala, Renta de Automóviles, Material Eléctrico y Servicios Logísticos, entre otras.

El evento se transmitió de forma virtual a través del grupo de Facebook Bolsa de Trabajo CACE Unison, espacio donde se continuarán publicando todas las vacantes que ofrezcan las empresas.