Presentan por redes sociales obra de docentes de Artes Escénicas

1 de septiembre de 2020


Jesús Alberto Rubio

El proyecto Desert Hybrid AI es una propuesta interdisciplinaria que explora las posibilidades del lenguaje audiovisual y la plasticidad del cuerpo a través de la tecnología, la implementación de técnicas narrativas cinematográficas y su exploración desde la coreografía y la expresión dancística.

Abigail Núñez Borbón, académica de la Licenciatura en Artes Escénicas, Opción Danza, del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Sonora, en dupla con Miguel Franco, son cocreadores del proyecto.

Al respecto Miguel Franco expresó que adentrarse en ese proyecto artístico es descubrir una visión distópica que simula la forma en que una AI (inteligencia artificial) percibe nuestro entorno y lo reinterpreta en la pantalla.

Por su lado, Abigail Núñez afirmó que el proyecto desarrolla métodos creativos que fomentan la interacción entre distintas disciplinas creando así un efecto de polinización cruzada, mismo que se ve reflejado en los resultados de cada producción.

Dio a conocer que el pasado 30 de agosto estrenaron su más reciente producción, llamada FAN (Feeling Automatically Numb), en la que participaron estudiantes y egresados de la Licenciatura en Artes Escénicas, opción Danza.

Abigail Núñez señaló que se puede descubrir la visión de la propuesta en Instagram: @deserthybridai, Facebook: @deserthybridai y Youtube: @deserthybridai

La pieza en video, concluyó, presenta a un grupo de fanáticos atrapados en un ciclo interminable provocado por su misma obsesión.