Ofrecerá Unison sesión virtual sobre estrategias psico-emocionales y hábitos saludables

23 de abril de 2020


Elías Quijada

Para prevenir factores de riesgo entre las personas durante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora realizará el próximo sábado 25 de abril una sesión virtual de apoyo donde compartirán actividades informativas y de orientación para toda la ciudadanía.

La actividad, organizada dentro del programa estatal #QuédateEnCasa, se llevará a cabo de 12:00 a 13:00 horas y estará a cargo de Miriam Domínguez Guedea, académica del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación, quien compartirá estrategias psicoemocionales, cuidado de nuestras relaciones personales y hábitos saludables.

Domínguez Guedea reveló que el objetivo de la sesión es dar a conocer los factores de riesgo entre las personas, y para ello se enfocará a promover materiales y recursos que permita a los ciudadanos tener un bienestar emocional durante esta contingencia.

Reiteró que se trata de un evento gratuito donde los interesados pueden registrarse enviando un correo a la dirección promocion.bienestar.emocional@gmail.com, o enviando un mensaje al número 6623623126 vía WhatsApp.

Explicó que el bienestar emocional es un proceso tendiente al equilibro entre los sentimientos agradables y desagradables. “Es comprensible que, en esta crisis inesperada, experimentemos con preponderancia las emociones desagradables, por ello en necesario compensar, procurar un contrapeso ante el estrés, ansiedad, depresión y agobio derivadas de la situación de alerta que estamos viviendo", indicó.

Ante este complicado panorama, la profesora universitaria exhortó a la población en general a permanecer atentos a sus propias emociones, así como las de sus familiares, y en caso de presentarse situaciones de riesgo, como violencia, es necesario contactarse con las autoridades al número de emergencias 911 para recibir orientación.

Mencionó que seguirán brindando estas sesiones virtuales por parte de la División de Ciencias Sociales, las cuales serán anunciadas a través del facebook DC Sociales Unison, así como en su página web: www.dcsociales.unison.mx.