Se suma Unison TV a la transmisión de clases del sistema escolar básico

21 de abril de 2020


Beatriz Espinoza

La Universidad de Sonora, a través de Unison TV, se suma a la transmisión de clases en línea en apoyo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y miles de niños de los seis grados del nivel de primaria.

A partir de este miércoles, la programación de Unison TV incluirá en horario de las 8:00 a las 14:00 horas, las asignaturas y temas de acuerdo a la programación que fue dada a conocer por las autoridades educativas nacional y estatal.

La Señal del Saber de televisión universitaria se puede sintonizar en el canal 8 en señal abierta, y en el 108 por la señal de cable local.

Como se informó en su oportunidad, la transmisión para clases de nivel básico se realizará en el sitio de www.yoremia.gob.mx, a través de otros canales de televisión como el Once y Telemax, además de otros sitios e internet y redes sociales, a los que se suma Unison TV para contribuir a continuar, desde casa, con el programa calendarizado del ciclo escolar 2019-2020 que fue interrumpido por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El horario de las materias para este miércoles es, de 8:00 a 9:00, Educación Física y Conocimiento del Medio para primero y segundo grado; de 9:00 a 10:00 horas, Ciencias Naturales y Educación Física, para los alumnos de tercero y cuarto grado.

De 10:00 a 11:00 horas se transmitirán los temas de Educación Física y Artes para los alumnos de quinto y sexto, para continuar, de 11:00 a 12:00 horas, con Español y Matemáticas para alumnos de primero y segundo grado; de 12:00 a 13:00 horas, Entidad-Geografía para el tercero y cuarto grado, y de las 13:00 a las 14:00 horas se emitirá Español y Geografía para quinto y sexto grado.

Para el jueves, la secuencia de los horarios será la misma, sólo que las materias serán Matemáticas y Artes para primero y segundo grado; Español y Matemáticas para tercero y cuarto; Geografía y Ciencias Naturales para quinto y sexto; Español y Conocimiento de Medio para primero y segundo; Educación Física y Geografía para tercero y cuarto, y Artes y Español para quinto y sexto.

Para conocer las materias en general y los horarios de su impartición a través de la señal de Unison TV, se puede consultar los sitios oficiales de la SEC Sonora, SEP, www.yoremia.gob.mx y las redes sociales de la Universidad de Sonora.