Psicóloga del campus Caborca brinda atención en línea

21 de abril de 2020


Denice López Martínez

Para brindar asesoría y apoyo a todo alumno que así lo requiera durante la estrategia #Quédateencasa por la contingencia COVID-19 y puedan concluir con éxito el ciclo escolar 2020-1, la encargada del Módulo de Atención Psicológica del campus Caborca, Cinthya Lilian Contreras Hernández, indicó que continúa brindando atención en línea.

“Este es uno de los servicios de la Universidad de Sonora Unidad Regional Norte que sigue funcionando en línea, para los estudiantes de esta institución, todo aquel que se encontraba ya acudiendo al área de Atención Psicológica o que requiera del servicio, puede comunicarse al correo electrónico cinthya.contreras@caborca.uson.mx”, explicó la psicóloga.

La invitación es abierta a todos los alumnos que tengan algún conflicto que afecte su bienestar emocional para desarrollar con éxito sus actividades académicas desde casa y poder concluir en tiempo y forma el ciclo escolar 2020-1.

Contreras Hernández, responsable del espacio en la sede de la URN, indicó que desde hace varias semanas atiende cuestiones educativas, emocionales o sobre algo que afecte la estabilidad y rendimiento escolar. “La atención es completamente confidencial” recalcó.

Estadísticamente abril y mayo, son los meses con más demanda de este servicio, pues derivado del cierre de semestre, los jóvenes empiezan a manifestar ansiedad, y este año debido a la contingencia podrían aumentar las consultas en línea, consideró.

Al identificar situaciones de conflicto o alumnos en riesgo, se da seguimiento y terapias en líneas y en caso de ser necesario algún tipo de tratamiento más específico se canalizar a otras instancias o dependencias, agregó.