Dan a conocer medidas preventivas contra el Covid-19 a estudiantes de movilidad

18 de marzo de 2020


Elías Quijada

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Universidad de Sonora, a través de la Subdirección de Cooperación y Movilidad, emitió medidas preventivas de propagación del virus a estudiantes que realizan estancias académicas en el ciclo escolar 2020-1 en la máxima casa de estudios del estado.

El comunicado señala que institución se suma a la estrategia #Quédateencasa que es implementada por la Secretaría de Salud del Estado, la cual establece que a partir de hoy, 17 de marzo, y hasta el 20 de abril, se suspenden las clases presenciales y se trabajará de manera virtual con sus profesores para seguir con las actividades académicas, como primera medida de prevención.

Es importante mencionar que las medidas tomadas por la dependencia de salud son de carácter preventivo, ya que a la fecha solo hay un caso confirmado de Covid-19 en la entidad y la persona está en aislamiento sanitario en un hospital de la localidad; si desean volver a casa en tanto que los cursos sean en línea, pueden hacerlo.

Sin embargo, hay que considerar que a la fecha se tiene previsto el regreso a clases presenciales 20 de abril, salvo que la emergencia se prolongue, por ello se solicita estar en estrecha comunicación con sus profesores para mantenerse informados sobre acciones subsecuentes y evitar el riesgo de no poder concluir con su periodo académico.

También específica que todos los alumnos de movilidad deberán estar atentos de igual manera a nuestros canales oficiales de comunicación en el sitio movilidad@unison.mx, así como Facebook Movilidad Estudiantil Unison, e Instagram movilidadunison.

Se solicita también un estricto apego a las recomendaciones sanitarias para poder evitar contagios. El tiempo sin labores en aula no se traduce en vacaciones, por lo cual no deben salir de la ciudad sino resguardarse y tener responsabilidad para evitar riesgos hacia ustedes mismos y los demás.

El documento resalta que se estará en constante monitoreo del avance de la situación mundial, nacional y local e informando las instrucciones y acciones que se presenten; ante este panorama, si algún alumno de movilidad necesita ayuda u orientación, se pide estar en contacto con dicha área universitaria para ofrecer apoyo institucional de la mejor manera posible.

El escrito menciona que la Universidad de Sonora pone a disposición de toda la comunidad universitaria el micrositio https://www.unison.mx/CORONAVIRUS-COVID-19/, que aloja datos e indicaciones concretas por parte de la Secretaría de Salud del Estado para prevenir y disminuir el contagio.

La Subdirección de Cooperación y Movilidad de la institución exhorta a todos los estudiantes a guardar la calma, mantenerse informados y a difundir y llevar a cabo las medidas instauradas para evitar el contagio y la propagación del virus.