Participan alumnas de la URS en curso sobre violencia de género

14 de febrero de 2020


Olivia Paredes

Como parte de la vinculación que existe entre la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora con organismos de la sociedad civil, la Fundación Eva de Camou impartió un curso sobre violencia de género y ventas dirigido especialmente a las alumnas del campus Navojoa.

Fueron las especialistas en educación Madeleine Rochin y Dulce Puente quienes durante varias horas desarrollaron el tema Atención al consumidor y prevención de violencia de género, que forma parte del Proyecto Vive, el cual tiene como objetivo contribuir en el fortalecimiento del nivel y calidad de vida de las estudiantes.

Las profesionistas detallaron que este tipo de cursos forma parte de una serie de becas de capacitación que la fundación otorga a estudiantes de la alma mater, y son una alternativa para incrementar las oportunidades y el empoderamiento de las mujeres, además de las destrezas y habilidades que les servirán para desempeñarse de la mejor manera, una vez que se incorporen al mundo laboral.

Sin duda, una de las temáticas donde las jóvenes demostraron gran interés fue la violencia hacia el género femenino, principalmente; en este bloque, tanto Rochin como Puente abordaron las diversas formas en las que una mujer puede ser violentada, cuáles son los ciclos que se van viviendo y cómo medir los niveles a través del violentómetro.

En una segunda intervención, las especialistas desarrollaron el tema de ventas, donde les explicaron a las alumnas distintos procesos y las habilidades con las que deben contar para lograr una buena venta, entre las cuales destacaron la correcta comunicación.

Durante el curso, que se desarrolló en las instalaciones del campus Navojoa, las estudiantes también interactuaron al realizar simulaciones de compra-venta, esto con la finalidad de alcanzar un mayor entendimiento, para luego llevar los conocimientos a la práctica profesional.