Se realizó la segunda edición de Hack-a-palooza

29 de noviembre de 2019


Elías Quijada

Para seguir contribuyendo en la formación integral de estudiantes, el sábado 30 de noviembre se realizó la segunda edición del programa Hack-a-palooza, organizado por los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de Sonora.

Víctor Noriega Ortiz, integrante del comité organizador, señaló que dicho evento se realiza dos veces al año, y en esta ocasión se ofrecieron cuatro charlas que abordarón Principios de Criptografía con curva elíptica, Testing con workflow, Fundamentos de la Inteligencia Artificial y Bioestadística vs Machine Learning.

“Es una actividad hecha por y para estudiantes; las pláticas fueron impartidas por los alumnos de la Licenciatura en Ciencias Computacionales, añadió.

En esta edición se contó con la participación de Iván Moreno, Bárbara Dórame, Francisco Tequida y Víctor Noriega, alumnos de la institución, quienes compartieron con los asistentes interesante información sobre los temas ya citados, y además se contó con la presentación de proyectos de investigación que desarrollon estudiantes de último semestre.

Francisco Javier Vicente Tequida, alumno del octavo semestre este programa académico, explicó que Hack-a-Palooza es un concepto que no tiene inicios dentro de la licenciatura, pues éste se desarrolla en diversas partes del mundo con la intención de reunir a personas con interés común por las tecnologías de la información y de esta forma discutir y aportar ideas ligadas al tema.

El objetivo del evento es la difusión de la ciencia dentro y fuera de la Universidad, con exposiciones de interés general con tendencias mundiales; además para que los expositores, quienes son alumnos, desarrollen sus habilidades para la exposición frente a grupo.

En esta ocasión, llevaron la celebración un poco más allá de las paredes de la licenciatura y decidimos buscar la difusión en diferentes plataformas para que más personas asistan al evento, y se enteraran de lo que estan haciendo, y por qué no, quizá prender la chispa científica en más de una persona, mencionó Vicente Tequida.

En un ambiente de convivencia universitaria, Hack-a-palooza se efectuó en el aula 102 del Edificio 3K, en instalaciones de la División de Ciencias Exactas y Naturales, a partir de las 10:00 horas del sábado 29.