Campus Caborca participa en Jornada de Salud Comunitaria en ejido El Coyote

12 de noviembre de 2019


Denice López Martínez

Como parte de la vinculación con la sociedad y poder llevar de manera solidaria servicios sociales a las familias de 24 comunidad rurales, alumnos del campus Caborca URN del programa de Químico-Biólogo-Clínico participan en la Quinta Jornada de Salud Comunitaria de la minera Penmont que se realiza en el ejido “El Coyote”.

Un equipo de alumnos de quinto semestre acompañados del docente encargado del Laboratorio de Análisis Clínico de Servicio Social del campus, Luis Arturo Ortega García, atenderán y tomarán muestras totalmente gratis en el Módulo de Tipo Sanguíneo con horario de 08:00 a 13:00 horas durante esta semana.

El maestro a cargo, comentó que es un método de laboratorio para indicar a los solicitantes que tipo de sangre poseen, como una forma de apoyar a la comunidad a tener conocimientos y estar prevenidos con su correcto grupo sanguíneo para poder hacer frente de manera rápida ante una emergencia.

El Vicerrector de la Unidad Regional Norte (URN), Luis Enrique Riojas Duarte, acudió a la inauguración de la Jornada de Salud en el área rural con la presencia del gerente de minera Penmont, José Arturo Arredondo Morales, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Luis Alberto Cáñez Lizárraga y el secretario municipal, Jesús Rogelio Olivares Arvizu, además de integrantes de la Fundación UNAM, representantes sindicales y de la CEDH.

Así alumnos y docentes de la Universidad de Sonora campus Caborca se unen al equipo de doctores y brigadistas que ofrecerán atención médica general y consultas de optometría y odontología a familias de 24 comunidad del área rural de la Costa de Caborca; se espera la asistencia de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.