Se realiza la cuarta edición de Expo Empresas 2019 en Ingeniería Civil

8 de noviembre de 2019


Elías Quijada

Para dar a conocer sus servicios y productos relacionados en el ramo de la construcción, alrededor de nueve empresas de la región participaron en la IV Expo Empresas 2019, que se organizó en el marco de la XVII Semana Cultural de la División de Ingeniería.

En un ambiente de convivencia universitaria, estudiantes y académicos del Departamento de Ingeniera Civil y Minas de la Universidad de Sonora se dieron cita en la explanada del Edificio 12A para obtener información de productos vanguardistas que son utilizados en las edificaciones.

Alejandro Ortega Peña, presidente de la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Civil, dijo que la Expo Empresas 2019 es un evento que permite fortalecer los lazos de vinculación con empresas líderes en la región, pues en esta ocasión fueron nueve las que acudieron al llamado para dar a conocer sus servicios.

“Fischer, Cemenquin, Cabox, Niasa, así como dos módulos de salud para donación de sangre fueron algunos de los stands que se instalaron, en horario de 9:00 a 15:00 horas, para ofrecer sus productos a los integrantes de esta unidad académica”, dijo.

El estudiante del noveno semestre de Ingeniería Civil indicó que los fondos que se obtengan a través de patrocinios de citadas empresas, será destinado a la construcción de una casa para estudiantes de la Universidad, y serán alumnos de Ingeniería Civil los que intervendrán para llevar a cabo dicha obra.

“El objetivo de este evento es que las empresas den a conocer sus productos y que los estudiantes, como futuros clientes, conozcan la tendencia de los materiales que se están utilizando”, comentó.