Continúan presentaciones artísticas del Festival Internacional de Guitarra 2019

25 de octubre de 2019


Lin Mendívil Alvarado

Una agradable noche es la que se disfrutó en el teatro Emiliana de Zubeldía durante el tercer día de presentaciones artísticas del Festival Internacional de Guitarra (FIG): esta ocasión tocó el turno a NoviTrío y a la guitarrista colombiana Laura Marín, ganadora de primer lugar del Concurso Latinoamericano de Mujeres Intérpretes de la Guitarra 2016.

La primera parte del concierto estuvo a cargo de NoviTrío, integrado por la flautista estadounidense Krista Jobson, el violinista puertorriqueño Joel Pagán y el guitarrista Héctor Rodríguez, quienes ejecutaron Winter Impressions, de Sergio Assad, Buenos Aires color pastel, de Máximo Diego Pujol, y Bebé, de Hermanto Pascoal.
Durante la presentación, Héctor Rodríguez aprovechó la ocasión para agradecer la invitación a este foro artístico en el cual participaron por primera ocasión y, además, es la primera vez que visitan Hermosillo, ciudad de la cual reconocieron la calidez de sus habitantes y riqueza culinaria.

Previo a cada una de las piezas que interpretaron, también brindaron una breve descripción de los orígenes de las mismas.

Luego de un intermedio de cinco minutos, se llevó a cabo la segunda parte del concierto a cargo de Laura Marín, quien efectuó un homenaje a la guitarra latinoamericana con las siguientes piezas: la suite brasileira Os caminos do coração, de William Posada Estrada; una suite venezolana de Antonio Lauro, el Preludio de las campanas y paisaje cubano con campanas, de Leo Brouwer; la Sonata romántica de Manuel M. Ponce, y Sonata I, de Carlos Guastavino