25 de octubre de 2019

Una agradable noche es la que se disfrutó en el teatro Emiliana de Zubeldía durante el tercer día de presentaciones artísticas del Festival Internacional de Guitarra (FIG): esta ocasión tocó el turno a NoviTrío y a la guitarrista colombiana Laura Marín, ganadora de primer lugar del Concurso Latinoamericano de Mujeres Intérpretes de la Guitarra 2016.
La primera parte del concierto estuvo a cargo de NoviTrío, integrado por la flautista estadounidense Krista Jobson, el violinista puertorriqueño Joel Pagán y el guitarrista Héctor Rodríguez, quienes ejecutaron Winter Impressions, de Sergio Assad, Buenos Aires color pastel, de Máximo Diego Pujol, y Bebé, de Hermanto Pascoal.
Durante la presentación, Héctor Rodríguez aprovechó la ocasión para agradecer la invitación a este foro artístico en el cual participaron por primera ocasión y, además, es la primera vez que visitan Hermosillo, ciudad de la cual reconocieron la calidez de sus habitantes y riqueza culinaria.
Previo a cada una de las piezas que interpretaron, también brindaron una breve descripción de los orígenes de las mismas.
Luego de un intermedio de cinco minutos, se llevó a cabo la segunda parte del concierto a cargo de Laura Marín, quien efectuó un homenaje a la guitarra latinoamericana con las siguientes piezas: la suite brasileira Os caminos do coração, de William Posada Estrada; una suite venezolana de Antonio Lauro, el Preludio de las campanas y paisaje cubano con campanas, de Leo Brouwer; la Sonata romántica de Manuel M. Ponce, y Sonata I, de Carlos Guastavino