Autoridades universitarias presentan programa del 77 Aniversario

29 de septiembre de 2019


Lin Mendivil Alvarado

La Universidad de Sonora llega a su 77 aniversario como una institución madura, fuerte y productiva; una institución que ha formado a los profesionistas que, con su trabajo, han contribuido al desarrollo de la entidad, destacó la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, María Rita Plancarte Martínez.

En representación del rector, Enrique Fernando Velázquez Contreras, la funcionaria universitaria presidió hoy la rueda de prensa donde se dio a conocer el programa de actividades académicas, científicas, culturales y deportivas que se realizarán durante los meses de octubre, noviembre y parte de diciembre para conmemorar un aniversario más de la alma mater.

Se trata de la ocasión propicia para recordar al grupo de sonorenses que preocupados por el futuro educativo de la entidad, trabajaron arduamente para concretar y fundar la Universidad de Sonora; gracias a ese esfuerzo y al de cientos de académicos e investigadores, la institución se ha consolidado entre las mejores universidades del país, y ello es motivo de regocijo y celebración, apuntó.

Asimismo, reiteró el compromiso de la Universidad de Sonora con los principios de la Agenda 2030 de la ONU para el desarrollo sostenible, el respeto, el trabajo en equipo y en un contexto de armonía, a fin de que esta casa de estudios perdure a través del tiempo y mantenga su liderazgo académico, científico y cultural.

Acerca del programa de aniversario, el director de Vinculación y Difusión, Rodolfo Basurto Álvarez, reveló que se llevarán a cabo alrededor de 400 eventos, entre los que se encuentran la ceremonia oficial del 77 Aniversario, la cual se realizará el viernes 11 de octubre, a las 12:00 horas, en el Teatro Emiliana de Zubeldía, y a las 19:00 horas del mismo día la tradicional Serenata.

Entre las actividades de aniversario destacó la presentación de la ópera histórica La Leyenda de los Clovis, de Israel Cahue, el jueves 17 de octubre a las 20:00 horas en el estacionamiento del Gimnasio Universitario; así como la 5ta. Carrera pedestre contra el cáncer de mama, el 19 de octubre, y la VIII Carrera de la sustentabilidad, el 27 de octubre.

Mencionó que también se realizarán 20 presentaciones de libros, 15 conferencias magistrales, nueve festivales, ocho congresos internacionales, 15 eventos académicos, cinco semanas culturales, 19 eventos artísticos y exposiciones, dos concursos, 18 actividades académicas en los campus de las unidades regionales Norte y Sur.

Por su parte, el director de Comunicación, José Felipe Medina, destacó la diversidad y riqueza de las actividades que conforman el programa de aniversario, y agradeció de antemano a los representantes de los medios de comunicación presentes, la difusión que se brinde a dichas actividades.

El programa completo del 77 Aniversario puede consultarse en el sitio https://www.unison.mx/eventos/77aniversario/.