Invitan a estudiantes e investigadores universitarios al Startup Weekend Hermosillo 2019

26 de septiembre de 2019


Lin Mendivil Alvarado

La Universidad de Sonora será sede del evento Startup Weekend Hermosillo 2019, que tiene como propósito reunir a estudiantes de licenciatura y posgrado, investigadores y profesionistas, para que resuelvan diversos retos basados en necesidades reales del sector industrial y empresarial del estado.
Al respecto, Carmen Leticia González Leyva, responsable del Programa Emprendedores Universitarios de la Universidad de Sonora, comentó que este foro se realizará los días 4, 5 y 6 de octubre, e invitó a la comunidad académica y alumnos de esta casa de estudios a participar en el mismo.
Por su parte, Alejandro Varela Espinoza, uno de los organizadores, añadió que la idea del encuentro es también impulsar un cambio en el enfoque emprendedor y que éste no sólo se oriente en proyectos a partir de una idea, sino que el esfuerzo creativo atienda a la vez necesidades reales del sector industrial.
Por ello, la convocatoria de participación no sólo está enfocada a estudiantes de licenciatura, sino también de posgrado, investigadores y profesionistas. “Deseamos alinear el esfuerzo creativo y de trabajo a lo que realmente le ‘duele’ a la industria y que no ha resuelto, o que si bien lo resuelve, es de manera pasajera o la solución definitiva es muy costosa y no está en Sonora”, explicó.
Añadió que han tenido reuniones con representantes del sector industrial y les han manifestado necesidades relacionadas con la infraestructura de la ciudad y de mayor vinculación con el sector académico y científico. “Este viernes tendremos una segunda ronda –de reuniones- sobre aspectos y necesidades técnicas. Todo eso lo volveremos retos que los participantes deberán resolver”, dijo.
Los interesados en participar en el encuentro, se pueden registrar en el sitio http://communities.techstars.com/mexico/startup-weekend/15088.