Del 23 al 27 de septiembre se realizará la XXIV Semana de Arquitectura y Diseño

4 de septiembre de 2019


Elías Quijada

Con un programa académico que comprende 22 conferencias, igual número de talleres y un foro estudiantil, del 23 al 27 de septiembre se realizará la XXIV Semana de Arquitectura y Diseño en la Universidad de Sonora.

El objetivo del evento es promover el intercambio de ideas y opiniones de estudiantes con respecto a distintos temas de gran interés en el área de arquitectura y diseño, así como propiciar escenarios para compartir experiencias, proyectos y conocimientos que permitan un refuerzo en su formación profesional, aseguró Mónica Fernanda Palacios Gurrola, coordinadora general.

La académica del Departamento de Arquitectura y Diseño comentó que el foro está dirigido a estudiantes de la alma mater y de otras instituciones que muestren interés en participar de manera activa en temas actuales relacionados con su profesión, también pueden participar a través de diversas modalidades, como ponencias, carteles, mesas de trabajo y exposiciones.

Mencionó que en el 2019 se llega al décimo aniversario de la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad de Sonora, por lo cual se contempla una celebración el día miércoles 25 de septiembre dentro de las instalaciones del mismo Departamento.

“Este año nuestra meta es lograr la asistencia de por lo menos 850 personas, ya que en el 2018 contamos con la asistencia de 504 asistentes, de los cuales 330 fueron alumnos de Arquitectura y 174 de Diseño Gráfico, tanto de la institución, como de la Universidad del Valle de México, ICES, Tecnológico de Monterrey y del Instituto Tecnológico de Sonora”, dijo.

Palacios Gurrola agregó que durante 24 años consecutivos se ha llevado a cabo la Semana de Arquitectura, incorporándose hace 10 años la Licenciatura en Diseño, enriqueciendo el evento cada año con conferencistas de talla internacional.

Las temáticas que se abordarán durante la XXIV Semana de Arquitectura y Diseño a través de conferencias son: Fotografía, a cargo de Alejandro Ibarra, proveniente de New York; Animación y diseño, por la compañía The Wire Dog; Ilustrador digital, la charla será impartida por Diego Rodríguez, y Serigrafía, por parte de Fat Mike, así como la Revista Habitantes, Adrián Xavier y Román Aguirre, estos últimos arquitectos de renombre.

Mientras que en los talleres se estudiará el modelado en 3D, ilustración, caligrafía, lettering manual, bocetación y creatividad, diseño de interior, landscaping, maquetas, entre otros interesantes temas.

Para mayor información sobre la Vigésima Cuarta Semana de Arquitectura y Diseño puede llamar a los teléfonos 6621-728104 y 6624-965221, o consultar la página de Facebook e Instagram Habitat29N.