Archivo Histórico invita a conocer el Documento del Mes

13 de agosto de 2019


Lin Mendivil Alvarado

El Archivo Histórico de la Universidad de Sonora invita a la comunidad universitaria a visitar la exposición fotográfica del programa Documento del Mes, la cual en esta ocasión ha sido dedicada a la vida estudiantil de la alma mater en las décadas de los 70 y 80.

La responsable del programa Documento del Mes, Isabel Quiñones Leyva, comentó que la Dirección de Vinculación y Difusión, a través del Archivo Histórico, busca fomentar entre los universitarios, principalmente los alumnos, el aprecio e interés por la historia universitaria y difundir parte de ésta.

Comentó que el documento del mes de agosto es la exhibición de diez fotografías en blanco y negro que forman parte de la Colección Universitaria, estas imágenes dan cuenta de la actividad estudiantil propia de los años setentas y ochentas; entre las fotos, destacan personajes como José Ángel Valenzuela y Leonardo Félix Escalante, alumnos y docentes de la Licenciatura en Economía, así como un grupo de jóvenes saludando al entonces rector Moisés Canale Rodríguez.

El horario para visitar la exposición es de 9:00 a 15:00 horas, en el Archivo Histórico, ubicado en la planta baja del ala sur del edificio de Museo y Biblioteca, con acceso por la calle Niños Héroes, entre Pino Suárez y Rosales. Esta actividad acredita puntos Culturest y permanecerá abierta al público en general hasta el 30 de agosto.