Llevarán Búhos Todo Terreno beneficios a siete colonias de Hermosillo

19 de junio de 2019


Elías Quijada

Para fortalecer el espíritu profesional y humano de los estudiantes durante su formación profesional, el programa multidisciplinario Búhos Todo Terreno, en colaboración con el Ayuntamiento de Hermosillo, realizará siete jornadas comunitarias en beneficio de colonias con población vulnerable.

El objetivo de esta actividad, a desarrollarse el próximo el ciclo escolar 2019-2, es tener un acercamiento con las comunidades con el compromiso fundamental de dialogar con los ciudadanos y que los alumnos hagan un diagnóstico para detectar las principales necesidades y canalizarlas a las dependencias gubernamentales correspondientes para una posible solución.

Jesús Antonio García Ramírez, subdirector de Vinculación Estudiantil reveló que en próximo periodo académico, -de agosto a diciembre-, las colonias que serán beneficiadas a través de las jornadas comunitarias Búhos Todo Terreno serán: Coloso Alto, 4 Olivos, 4 de Marzo, Hacienda de la Flor, Nuevo Hermosillo, Primero Hermosillo y Polígonos.

También informó que durante el ciclo escolar 2019-1 se tuvo un impacto de 2,000 personas beneficiadas a través de cuatro brigadas que se realizaron en los centros hábitat de Solidaridad IV, Poblado Miguel Alemán, Las Minitas y la colonia Internacional.

En total se ofrecieron alrededor de 700 servicios donde participaron 175 estudiantes y maestros de las licenciaturas en Ciencias Nutricionales, Derecho, Ciencias de la Comunicación, Geología, Odontología, Física, Trabajo Social y Enfermería, así como Químico Biólogo Clínico y Químico en Alimentos, indicó.

Bertha Alicia Salazar Tapia, directora de Proyectos Especiales de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Hermosillo expresó que la administración municipal ve al programa Búhos Todo Terreno como un espacio de vinculación que busca el desarrollo educativo y psicológico de las comunidades vulnerables y promueve la valoración, respeto y fortalecimiento de la identidad cultural.

“La vinculación con la Unison es importante para el gobierno municipal, porque la institución tiene el recurso humano necesario para llevar servicios de calidad a las colonias que más lo necesitan; por ello en esta ocasión seleccionamos sectores con mayor población en situación de vulnerabilidad para que sean beneficiados”, abundó.

Por su parte Adelina Galindo Romero, directora de Servicios Estudiantiles agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Hermosillo por hacer alianza con la Universidad de Sonora para llevar acciones que beneficien a personas a través de servicios gratuitos y de excelente calidad.

“Este programa enfrenta al alumno con la necesidad real de la sociedad y es en ese momento cuando nuestros estudiantes deben de aplicar los conocimientos y habilidades que se han enseñado en nuestras aulas”, subrayó.

Durante la presentación del programa de las jornadas comunitarias también estuvieron presentes lideres sectoriales de las colonias que en esta ocasión serán beneficiadas por esta actividad multidisciplinaria.