Oda a la vida inaugura temporada de exposiciones de la sala Manuel Romo Rodríguez

31 de enero de 2019


Lin Mendivil Alvarado

Un festival de colores y una invitación a apreciar las cosas sencillas de la naturaleza, es lo que ofrece la exposición pictórica y de esculturas Oda a la vida, de Ana Lucía Acosta Reyes, quien ofrece al público en general un paseo visual por 38 de sus creaciones en esta su primera exposición.

La joven de 23 años ha aprendido de manera autodidacta el manejo de técnicas como el óleo, acrílico y acuarela, para compartir con los demás su gusto por este arte, pasatiempo que combina con sus estudios del sexto semestre de la Licenciatura en Trabajo Social.

Con títulos en su obra como Sueños en un jardín, Campo de luciérnagas o Chispas de vida, comentó que su propósito es inspirar a otras personas que tengan el gusto por pintar, “si yo puedo, ustedes también pueden hacerlo destacó”.

Su gusto por la pintura “inició en mis tiempos libres como un pasatiempo y era –lo que pintaba- lugares que a mí me llamaban la atención, lugares más mágicos” que van desde vegetación que no es propia de esta desértica región, de ahí que en sus obras prevalecen jardines y paisajes coloridos, así como animales acuáticos.

Además de ser en 2019 el primer evento con el cual la sala Manuel Romo Rodríguez inaugura su temporada de exposiciones artísticas, es también la primera ocasión que esta área cuenta con una obra de autor autodidacta y que no está relacionado con el área de artes plásticas. Oda a la vida se podrá visitar hasta el 15 de febrero.