Arte con causa, primera exposición del año en el Centro las Artes

21 de enero de 2019


Lin Mendivil Alvarado

Un total de 30 piezas pictóricas neográficas que resaltan por su colorido, son las que albergará hasta el 31 de enero el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, trabajo con el cual inicia la temporada de exposiciones artísticas de este recinto.

Con el nombre de Arte con causa, y bajo la autoría de Fernando López Moreno, se muestran al público en general estas obras, que también están a la venta. Poseedor de una experiencia de 45 años como pintor, López Moreno señaló que una parte del recurso que se logre recaudar será para apoyar un centro religioso de esta ciudad dedicado a la atención de menores de edad.

Durante el evento de inauguración, el autor destacó la importancia de que el arte sea una herramienta de crecimiento social y permita mejorar las condiciones de vida de grupos vulnerables. Asimismo, aprovechó la ocasión para agradecer a familiares y amigos el apoyo brindado, y destacó que el arte no sólo existe por el trabajo del propio artista, sino por la participación y apreciación del público.

Por su parte, el coordinador de eventos culturales del Centro de las Artes, Francisco Ruiz Ledesma, comentó que las pinturas neográficas son una tendencia del arte contemporáneo, y se ha convertido en una herramienta para experimentar con las formas y el color de una fotografía.

A partir de dicha fotografía, que se va distorsionando, se crea otra composición de acuerdo al sentir el autor y lo que desea plasmar en ese momento, es otra forma de expresión y se le llama neográfica para diferenciarla del grabado, la pintura, el dibujo e, incluso, la misma fotografía, abundó.