Académicos y trabajadores de la URS hacen felices a niños del Ejido Francisco I. Madero

11 de enero de 2019


Jonathan Castellón Flores

Académicos, estudiantes y trabajadores manuales y de servicio del Departamento de Física Matemáticas e Ingeniería de la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora, alegraron el día a niños de preescolar y primaria del Ejido Francisco I. Madero al llevarle regalos con motivo del Día de los Reyes Magos.

La docente responsable de la actividad, Ma. del Rosario Castrejón Lemus, detalló que el objetivo de la actividad fue el de solidarizarse con la comunidad del ejido, cumpliendo los sueños de los niños de preprimaria y primaria que escribieron sus cartas solicitando regalos.

Manifestó que la señora Alberta, madre de familia habitante de dicha localidad, acudió a las oficinas del Departamento a dejar 35 cartas de petición de obsequios que los niños hacen en la preprimaria y en la primaria de dicho ejido

“La actividad tiene cinco años realizándose, con el fin de que los maestros adscritos al Departamento sean los padrinos y hagan realidad los sueños de niños de escasos recursos, además de motivarlos en su desempeño escolar y obtengan mejores resultados en la escuela”.

Castrejón Lemus indicó que se contó con la participación de los docentes y empleados de la unidad académica para cumplir con la labor, y se entregaron los regalos el día martes 8 de enero a cada uno de los niños solicitantes, en las instalaciones de la Escuela Primaria Francisco I. Madero.

El académico Antonio Fierro Pompa, Cecilia Córdova, secretaria del Departamento, y Karla Dolores Rodríguez Córdova, estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas, entregaron los regalos, y con ellos les brindaron un trozo de felicidad a los pequeños.