Ya está a la venta la Agenda Universitaria 2019, que promueve la imagen institucional y la identidad cultural de la alma mater

7 de enero de 2019


Jesús Alberto Rubio

Para continuar con el fomento del conocimiento, aprecio e identidad de la Universidad de Sonora, este lunes se presentó en el Archivo Histórico la Agenda Universitaria 2019, cuya temática en esta ocasión es Construyendo una sociedad más igualitaria e incluyente, retomando de esa manera el lema del 76 aniversario de la institución

Patricia Ríos García, jefa del Departamento del Patrimonio Cultural Universitario y Responsable del Archivo Histórico, resaltó que la agenda también promueve el interés por la historia y el quehacer universitario.

“Es un producto que promueve la imagen institucional e identidad cultural que da referencia de las actividades de la institución y de su Archivo Histórico entre los estudiantes, docentes y público en general que lo adquiera”, expresó.

Dio a conocer que en sus páginas se incluyen fotografías que dan testimonio del devenir histórico de la institución; entre ellas, imágenes de estudiantes, laboratorios, eventos académicos, deportivos y culturales.

Señaló que la actual edición, de 1000 ejemplares, y que se pueden adquirir en Librería Universitaria, consta de las secciones Informativa, Calendario, Directorio y Patrocinadores, y mencionó que es un proyecto autofinanciable gracias a la participación de los patrocinadores, presentando esta vez un diseño diferente a las anteriores ediciones, pues es tipo ejecutivo, con formato medio carta.

“Es un producto de calidad coleccionable donde se puede encontrar información sobre diferentes campus, la visión y misión de la institución; los símbolos universitarios como el lema y el escudo, directorio, calendario escolar, oferta educativa, información de los rectores, las direcciones de correos electrónicos y teléfonos de los diferentes campus, así como sus páginas web”, reiteró la funcionaria.

Por su parte, Arturo Valencia Ramos, miembro del Consejo Consultivo del recinto, hizo una relatoría histórica del documento que nació en el año 2005.

En sus páginas, indicó, se ofrece un recordatorio de lo que representa esta casa de estudios, tanto en su historia en texto como gráficos e imágenes, teniéndose cuidado en la selección de los contenidos, con un enfoque educativo.

Asimismo, agradeció el interés y respaldo proporcionado por los patrocinadores de la agenda, a quienes se les hizo entrega de reconocimientos: Sorteos Unison, Librería Universitaria, Instituto Sonorense de Auditoría y Fiscalización, Tienda Universitaria Búhos, Compu Proveedores, Gasca Tecnología y Agrícola y Automotriz.