Continúa abierta la convocatoria para participar en la XV edición de textos académicos

3 de enero de 2019


Beatriz Angélica Espinoza

Continúa abierta la convocatoria para participar en la XV Edición de Textos Académicos 2018-2019, y el tercer periodo de entrega y recepción de trabajos y propuestas será del 18 al 22 de marzo de 2019.

Según la convocatoria publicada en https://www.unison.mx/convocatorias/archivospdf/32.pdf, puede participar el personal académico activo y jubilado de la máxima casa de estudios en las categorías de docencia, prácticas, investigación y divulgación.

Las propuestas, señala el documento, deben ser originales e inéditas, que no se encuentren concursando en otros certámenes, con cinco autores como máximo y con ciertas características en cuestión de la presentación.

Se establecen cuatro periodos de entrega de documentos, habiéndose vencido los dos primeros en septiembre y diciembre de 2018, el siguiente será del 18 al 22 de marzo de 2019, y la cuarta oportunidad de entregar el material para participar será del 3 al 7 de junio de 2019.

Las propuestas deben entregarse en la Dirección de Vinculación y Difusión, en el Departamento de Desarrollo y Producción Editorial, ubicado en el edificio del Museo y Biblioteca, planta baja, con acceso por el bulevar Luis Encinas.

Las propuestas que se reciban y cumplan con los términos de esta convocatoria serán consideradas para su evaluación por el Comité Editorial de la Colección de Textos Académicos y sometidas al arbitraje de especialistas del área del conocimiento, quienes calificarán y dictaminarán de acuerdo a la pertinencia disciplinar y contribución al campo de conocimiento en que se inscribe la obra, la vigencia de la temática, la originalidad y calidad del texto.

En su caso, los autores dispondrán de un plazo no mayor de dos meses para atender las observaciones de los dictaminadores y entregar la obra corregida; de no ser así, el comité podrá cancelar la publicación, y cuando la propuesta sea rechazada, el comité podrá hacer recomendaciones a los autores y texto y podrá concursar en otros periodos de esta misma convocatoria o subsecuentes.

El fallo del comité editorial será inapelable, las obras aprobadas serán publicadas dentro de la colección de “Textos académicos” en un plazo no mayor de nueve meses y los integrantes del comité decidirán la modalidad de la publicación, que puede ser impreso, eBook o internet.

Los formatos para participar están disponibles en el sitio https://www.unison.mx/publicaciones/.