Concluye Simposio de Ingeniería Vector 2018 en campus Caborca

11 de octubre de 2018


Denisse López Martínez

Con la conferencia motivacional Haz lo que te apasiona, a cargo de Marco Antonio Ayuso Hernández, concluyó con éxito el décimo sexto Simposio de Ingeniería Vector 2018 en el campus Caborca de la Unidad Regional Norte (URN), que luego de tres días de intensas jornadas con conferencias y talleres dejó entre los estudiantes nuevos aprendizajes y experiencias.

En representación del vicerrector Luis Enrique Riojas Duarte, el director de la División de Ciencias e Ingenierías, Mario Gómez Quezada, llevó a cabo la clausura del evento académico que complementa el aprendizaje de los jóvenes en el día a día en las aulas y logra la vinculación con el sector industrial.

En su mensaje, invitó a los alumnos a seguirse preparando y trabajando en equipo para lograr que los programas académicos de la División, como Ingeniería Industrial y de Sistemas ,continúen en el padrón de alto rendimiento y conserven esta distinción que los beneficia como futuros egresados.

Ratificó a los jóvenes del programa de Ingeniero Minero el compromiso de lograr que la carrera sea terminal en el campus Caborca: esto podría darse a través de una manera innovadora que se conoce como modalidad dual, realizando sus prácticas profesionales en los últimos semestres a través de estancias en las minas de la región, para lo cual están avanzadas las pláticas con los representantes de la empresas, dijo.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador, Jonathan Alonso Ramos, resaltó la gran oportunidad que tuvieron él y sus compañeros de obtener nuevos de conocimientos de primera a mano con la presencia de expertos en el campo de la industria.

“Ha sido un evento muy intenso donde hemos podido adquirir conocimientos fundamentales que nos formarán como futuros ingenieros, dándonos así la oportunidad de ser mejores y mantenernos a la vanguardia ante un mundo tan cambiante”, indicó.

En el cierre de actividades estuvieron el jefe del Departamento de Física, Matemáticas e Ingeniería, Joaquín Vázquez Quiroga, y la coordinadora del programa de Ingeniero Industrial y de Sistemas y de Ingeniero Minero, Carmen Sotelo Jaquez, así como docentes y alumnos visitantes del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco.

En el último día de actividades, y para cerrar con broche de oro, los asistentes escucharon también la conferencia Emprendedurismo, sustentada por Benjamín Galaz.