Abre el Archivo Histórico la exhibición del Documento del Mes

9 de octubre de 2018


Jesús Alberto Rubio
El Archivo Histórico de la Universidad de Sonora abrió la exhibición del Documento del Mes de Octubre, esta vez, dedicado a un conjunto de fotografías de lo que fue la primera generación de alumnos egresados en 1945, de la Escuela Normal de la Universidad de Sonora y del entonces rector Aureliano Esquivel Casas.

Isabel Quiñonez, encargada del Área de Difusión del recinto universitario, destacó la importancia de difundir de manera permanente el patrimonio documental de esta casa de estudios, por lo que el programa alusivo cada mes expone un acervo de alta relevancia histórica.

“Es el caso de esta relevante exposición, la que, entre otros objetivos, expresa una memoria individual y, colectiva que ayuda a evocar el pasado histórico de la institución, el cual las actuales generaciones de universitarios siempre deben tener presente”, expresó.

Dio a conocer que la actividad se realiza a través de la Dirección de Vinculación y Difusión del Archivo Histórico, estando abierta al público en general y la propia comunidad universitaria de lunes a viernes entre las 9:00 y l5:00 horas, con entrada gratuita y acreditación Culturest.

La serie de fotografías se encuentran en la Sala de Exposiciones del propio Archivo Histórico, recinto ubicado en el ala sur del Museo Regional de la Universidad de Sonora.