Unison sede nacional del examen ACREDITA-BACH

14 de septiembre de 2018


Lin Mendivil Alvarado

Como parte del convenio de colaboración entre la Universidad de Sonora y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), recientemente la alma mater fue sede de la aplicación del examen para la Acreditación de Conocimientos Equivalentes al Bachillerato General (Acredita-Bach).

El coordinador institucional operativo de Ceneval en la Universidad, Marcelo Gaviña, comentó que en la aplicación de Acredita-Bach del 9 de septiembre pasado, se atendieron a 305 estudiantes de bachillerato que, por diferentes motivos, dejaron truncos sus estudios de preparatoria.

También está dirigido a quienes han estudiado por su cuenta y a los que a través de experiencia laboral o por cualquier otra vía han adquirido conocimientos, habilidades y destrezas equivalentes al bachillerato general; de esta manera, la Secretaría de Educación Pública les reconoce formalmente el resultado académico y les otorga el certificado de preparatoria, explicó.

Recordó que en 2014 la Universidad se volvió una de las sedes nacionales de dicha aplicación, y aclaró que esta casa de estudio no realiza trámites administrativos. Asimismo, precisó que los aspirantes de cualquier parte del país pueden solicitar la evaluación correspondiente en esta sede, de acuerdo al calendario establecido por Ceneval.

Los interesados en realizar este examen, pueden obtener más información en la sitio http://www.ceneval.edu.mx/bachillerato.