Dedican Documento del mes en el Ahuson a la fundación de la Escuela de Agricultura y Ganadería

12 de junio de 2018


Como parte de la tradicional serie Exposición del Documento del mes, impulsada por el Archivo Histórico de la Universidad de Sonora (Ahuson), hasta el próximo miércoles 4 de julio la comunidad en general podrá apreciar material fotográfico que da cuenta de la fundación de la Escuela de Agricultura y Ganadería, en el año de 1953.

La responsable del Archivo Histórico, Patricia Ríos García, comentó que se trata de seis fotos a blanco y negro, en las cuales se muestra una mirada a la vida estudiantil de una de las comunidades de mayor tradición en la alma mater, que inició con un plan técnico de Perito Agrícola, y que después pasó a nivel licenciatura con la creación de las carreras de Ingeniero Agrónomo y posteriormente de Ingeniero Agrónomo Zootecnista.

Las fotografías muestran el primer edificio construido para albergar la Escuela de Agricultura y donde se encuentra el mural del maestro Héctor Martínez Arteche, el edificio 3-B.

Actualmente, dicha edificación alberga oficinas de Recursos Humanos y el área del Consultorio Médico, y se mantiene en ese lugar el citado mural.

Por parte, las imágenes también muestran la construcción de los campos experimentales y son testimonio de la historia universitaria que conserva el Archivo Histórico, y están disponibles para consulta de investigadores, estudiantes y público en general.

La exposición tiene acreditación Culturest para los estudiantes universitarios, y está disponible para visita de 8:30 a 15:00 horas en la Galería del Archivo Histórico. (LMA)