Nombran a la Comisión Institucional Grupo Interdisciplinario de Gestión Documental

14 de mayo de 2018


Con la entrega de los nombramientos correspondientes a sus integrantes, este lunes quedó formalmente instalada la Comisión Institucional Interdisciplinario de Gestión Documental de la Universidad de Sonora.

Fue el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras quien entregó los documentos y los invitó a trabajar con base en los objetivos para cumplir con una serie de leyes que nos exigen, como institución, tener la información disponible para la comunidad.

Señaló que el objetivo de este comité interinstitucional es el de analizar los procesos y procedimientos institucionales que dan origen a la documentación que integran los expedientes de cada serie; establecer los valores documentales, plazos de conservación y políticas que garanticen el acceso a la información, así como la disposición documentada.

“Tenemos que trabajar en esta área pues hay una serie de leyes que nos exigen tener información disponible para la comunidad y para los diferentes tipos de auditorías y, esa información tiene que ser de calidad”, expresó.

El rector destacó la importancia de este organismo pues se pretende transparentar nuestra información y, aunque pudiera parecer que ya existen muchos comités en la institución, este es fundamental por las leyes que demandan transparencia en la información como son la Ley General de Archivos, la Ley General de Transparencia, la Ley General Anticorrupción y otras que están en proceso.

La Comisión Institucional Grupo Interdisciplinario de Gestión Documental lo integran la Secretaria General Académica, Guadalupe García de León Peñuñuri; la Secretaria General Administrativa, Rosa María Montesinos Cisneros; el abogado general, Gilberto León León y la contralora general, Claudia Maria Ortega Bareño.

También, el director de Vinculación y Difusión, Rodolfo Basurto Álvarez; el director de Informática, David Humberto Colín Gutiérrez; Patricia Ríos García, jefa del Departamento de Gestión y Patrimonio Cultural Universitario y responsable del Archivo Histórico, además de Luisa Ángela Rodríguez Quintana, titular de la Unidad de Transparencia de la Universidad de Sonora . (BE)