Unison certificará competencias laborales

13 de abril de 2018


La Universidad de Sonora avanza en el proceso de integrar el equipo de trabajo que funcionará como entidad evaluadora y certificadora del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), motivo con el cual, esta última instancia brindó un curso de capacitación a personal universitario.

El director de Vinculación y Difusión de esta casa de estudios, Rodolfo Basurto Álvarez informó que en el curso de Formación de competencias básicas para la operación de prestadores de servicios del Conocer, participaron 20 docentes y trabajadores que se habilitarán como administradores, evaluadores y certificadores de competencias laborales.

“Estamos revisando los procesos de cómo se hace una evaluación de acuerdo a los lineamientos generales de Conocer y la idea es después promover la evaluación y certificación para estudiantes, trabajadores del sector gobierno, productivo, social, y certificar sus competencias laborales”, explicó.

Basurto Álvarez recordó que esta actividad se desprende de la cédula que recientemente recibió la Universidad de Sonora como entidad de certificación y evaluación de competencias, lo que significa la entrada de la alma mater al Sistema Nacional de Competencias, el cual está orientado a incrementar la competitividad laboral y empresarial, señaló. (LMA)