Es la Agenda 2018 un vehículo de difusión y promoción de la identidad universitaria

5 de enero de 2018


Además de ser una herramienta de uso cotidiano, la Agenda Universitaria se ha convertido en un vehículo de promoción y difusión de la identidad universitaria, expresó el director de Vinculación y Difusión de la alma mater, Rodolfo Basurto Álvarez.

Al presentar el documento, el funcionario universitario, quien estuvo acompañado por Patricia Ríos García, encargada del Archivo Histórico, y Marco Antonio Valencia Arvizu, ex rector y miembro del Consejo Consultivo, dijo que la Agenda es un referente de los principales eventos de la institución, con una retrospectiva del acontecer universitario que la hace también coleccionable.

“En esta ocasión vamos a resaltar que la Agenda está siendo parte de la imagen institucional. La Agenda Universitaria 2018, como en las 13 anteriores, ha sido elaborada por el equipo de trabajo del Archivo Histórico, que tiene el objetivo de recuperar todo lo que es el patrimonio universitario, convirtiéndose en un ejercicio por la actualización constante de su presentación”, explicó.

Patricia Ríos García recordó que la edición de la Agenda Universitaria inició en el año 2005, y esta 14 edición está dedicada al lema del 75 aniversario de la institución, que es el de “75 años: Compartiendo el conocimiento”.

“La Agenda 2018 es tipo ejecutivo, tamaño carta, tiene forro con el logo craquelado y tenemos ocho colores; en el contenido de la Agenda tenemos una sección informativa, donde se hace la presentación, viene el calendario escolar, las opciones educativas, la Visión y Misión de la Universidad, los ex rectores y la información básica de las unidades regionales.

“También incluye los símbolos universitarios, el directorio y las páginas de red; además, en cada mes tiene una portadilla que hace alusión a alguna imagen o fotografía relacionada, en este caso, con las actividades universitarias”, detalló.

Ríos García precisó que es un proyecto continuo con la participación de patrocinadores, que en esta ocasión fueron el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, NKS muebles para oficina, Librería Unison Alonso Vidal, Palo Fierro Construcciones, Compuproveedores, Grupo Elga, Conexión PC y Agrícola y Automotriz.

La coordinación y desarrollo de la edición de la Agenda Universitaria 2018, misma que se puede adquirir en 250 pesos en la Librería Universitaria, en tiendas de suvenires y las oficinas del Archivo Histórico, estuvo a cargo de Ríos García, con el apoyo en la revisión de edición de Rodolfo Basurto Álvarez.

Se tuvo la colaboración de Ernesto Alonso García Páez y Rosalina Núñez Márquez, mientras que el diseño gráfico estuvo a cargo de Evelyn Gracida Valdepeña; la publicidad fue por parte de Concepción Moya Grijalva y el apoyo fotográfico fue de parte de las unidades regionales Norte, Centro y Sur, la Dirección de Comunicación y el propio Archivo Histórico de la institución. (BE)