Posgrado en Psicología recibe a investigadores de Itson

5 de diciembre de 2017


Estudiantes del Posgrado en Psicología de la Universidad de Sonora compartieron avances de sus proyectos de investigación con especialistas en psicología de la salud del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), a fin de intercambiar opiniones y mejorar sus propuestas académicas.

El coordinador del Posgrado en Psicología, César Octavio Tapia Fonllem, comentó que la visita de los académicos Raquel García Flores y Christian Oswaldo Acosta Quiroz es producto del convenio de colaboración educativa y científica firmado por la Universidad de Sonora y el Itson meses atrás.

Comentó que uno de los proyectos de tesis presentados fue Variables relacionadas con la adaptabilidad escolar de estudiantes de secundaria: un modelo ecológico, de la alumna de maestría Paola Escobedo Hernández.

Dicho estudio busca explicar la adaptabilidad del ser humano en el entorno escolarizado, e identificar qué factores de este mismo escenario obstaculizan o contribuyen al proceso de adaptación.

Otro tema presentado fue Factores de protectores y de riesgo que predicen la calidad de vida y el bienestar en los adolescentes, mismo que desarrolló el estudiante de doctorado Edgar René Valenzuela Hernández. La propuesta trata de identificar las condiciones diarias que influyen para que un adolescente no termine sus estudios, consuma drogas o cometa actos delictivos, explicó. (LMA)