Invitan al Simposio Avances de Investigación en Ingeniería

24 de octubre de 2017


La Universidad de Sonora será sede de la séptima edición del Simposio Avances de Investigación en Ingeniería, evento que se realiza con el propósito de difundir resultados de proyectos científicos que realizan estudiantes de posgrado en el área de ingeniería.

Uno de los organizadores de este evento, Alonso Pérez Soltero, comentó que se presentarán en total 60 trabajos, de los cuales 18 son ponencias, y el resto se ofrecerán en cartel. Las ponencias serán impartidas, principalmente, por alumnos de posgrado que han concluido sus proyectos o tienen resultados preliminares.

El también coordinador de la Maestría en Ingeniería en Sistemas y Tecnología de la Universidad, abundó que participarán también estudiantes y docentes de las maestrías en Ingeniería Electrónica, Ciencias de la Computación, y en Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).

Además de las maestrías en Ingeniería, en Logística y Calidad, en Ciencias de la Ingeniería, en Tecnologías de Información para los Negocios, del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

Añadió que los proyectos que se presentarán abordan temáticas relacionadas con aplicaciones biomédicas, instrumentación y control, calidad y sistemas de producción, gestión del conocimiento, ingeniería de software y modelos de optimización.

El evento se realizará los días 9 y 10 de noviembre en las instalaciones del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Sonora. (LMA)