Expone Archivo Histórico a estudiantes en prácticas de laboratorios: uno de ellos podría ser usted..

16 de junio de 2017


Por tener puertas abiertas como un tesoro de conocimiento y que a la vez vela por la preservación cultural del patrimonio universitario, siempre resulta un placer visitar el Archivo Histórico de la Universidad de Sonora.

Introducirse al recinto significa un aprendizaje por la riqueza de documentos e imágenes históricas, las que de manera cotidiana comparte con el público en general, estudiantes, docentes e investigadores de distintas instituciones y de todos los niveles educativos.

Y, sin duda, acercarse a él siempre habrá de significar un disfrute en el afán de la búsqueda y encuentro de saberes.

Por ello, como una valiosa estrategia de difusión y divulgación, el Archivo Histórico, ubicado en el ala sur del Edificio del Museo y Biblioteca, mantiene vigente una serie de exposiciones denominada Documento del Mes, a través de la cual muestra acervos que son fiel testimonio del devenir histórico de la máxima casa de estudios sonorense.

Esta vez, del 10 de junio al 5 de julio del presente año, en su galería de exposiciones, exhibe fotografías en blanco y negro de estudiantes universitarios en prácticas de laboratorios de Química y Física, entre otras relacionadas con esa actividad.

Las imágenes pertenecen a la Colección Fotográfica Universitaria, que preserva con alto esmero ese recinto universitario.

Isabel Quiñones Leyva, encargada del Área de Difusión de tan importante espacio cultural, informó que las visitas a la exposición son totalmente gratuitas para el público en general y tienen acreditación Culturest entre los estudiantes de la alma mater.

Hizo extensiva la invitación a todos los universitarios y público en general a visitar esta exposición, la que dijo tiene como objetivo promover el interés y aprecio por nuestra memoria universitaria. En un descuido, el visitante podría reconocerse entre los rostros de aquellos jóvenes del ayer. (JAR)