Exhiben en el Archivo Histórico tarjetas de felicitación de colección

20 de abril de 2017


Desde el 18 de abril y hasta el próximo 12 de mayo estará en exhibición una colección de tarjetas de felicitación que datan de 1913 a 1943, como parte de la serie de exposiciones de El Documento del Mes que se promueve en el Archivo Histórico de la Universidad de Sonora.

Patricia Ríos García, responsable del Archivo Histórico de esta casa de estudios, dijo que la muestra de tarjetas se encuentra en la Galería ubicada en el ala sur del edificio del Museo y Biblioteca, con acceso por la avenida Niños Héroes, esquina con la calle Pino Suárez.

Recordó que la costumbre de enviar tarjetas proviene de la antigua China, pero es a partir de 1850, con los avances y funcionamiento de las imprentas, cuando esta práctica se convierte en un medio popular de comunicación.

Las tarjetas en exhibición son fotografías en blanco y negro, tamaño postal, que fueron retocadas con pinturas acuarela, y la mayoría de ellas están dedicadas por las personas que las enviaron con motivo de un cumpleaños, una relación personal u otro motivo en especial.

La exposición permanecerá hasta el 12 de mayo próximo, y la visita a la exposición es totalmente gratuita para el público en general, en horario de las 8:30 a las 15:00 horas, de lunes a viernes, y para los estudiantes universitarios tiene acreditación Culturest.

Para mayor información sobre la exposición y posibles visitas guiadas al Museo y Biblioteca de la Universidad, los interesados pueden llamar a los teléfonos (662) 259-2284 y 212-5708. (BE)