Realizarán estancias posdoctorales once académicos en la Universidad de Sonora

30 de junio de 2016


En apoyo a la formación integral de sus posgrados y el fortalecimiento de la docencia, la investigación y la innovación, la Universidad de Sonora recibirá el próximo semestre a once docentes de posgrados.

Rita María Plancarte Martínez, directora de Investigación y Posgrado de la máxima casa de estudios, informó de los resultados de la Convocatoria de Estancias Posdoctorales vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional 2016.

Señaló que ésta es convocada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la estancia que realizarán los docentes en la Universidad de Sonora con actividades de investigación y/o docencia, será por un año, a partir del próximo 1 de agosto de 2016.

Los académicos que participarán son Hugo Enrique Ramírez Guerra y Ana Guadalupe Luque Alcaraz, en el Posgrado en Ciencias y Tecnología de Alimentos, y Diego Hernández Martínez lo hará en Doctorado en Ciencia de Materiales.

Héctor Manuel Guzmán Grijalva y Luis Enrique García Medina formarán parte de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, en Ingeniería Química, así como Héctor Vega Deloya formará parte del Posgrado Integral en Ciencias Sociales.

Leslie García Montijo participará en la Maestría en Ingeniería, en Ingeniería en Sistemas y Tecnología; y Norma García Lagunas tomará parte de las actividades del Doctorado en Biociencias.

Por su parte, y por segundo año consecutivo, tendrán su estancia en la Universidad de Sonora los docentes Héctor Kinto Ramírez y María Eugenia Contreras Martínez en el Doctorado en Ciencias Física, y Jorge Indalecio Contreras Rascón en el Doctorado en Nanotecnología.

Plancarte Martínez destacó que con estos resultados, la Universidad de Sonora refrenda su compromiso en la generación de nuevos conocimientos mediante el impulso al desarrollo de la investigación científica y tecnológica como elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad y resolver las necesidades más apremiantes del entorno. (BE)