Exhibe el Archivo Histórico imágenes del Palacio Federal y del Internado Cruz Gálvez

26 de abril de 2016


El Archivo Histórico continua con la serie de exposiciones tituladas Documento del mes, en las que se muestran documentos e imágenes que son testimonio del devenir histórico de nuestra máxima casa de estudios y del estado de Sonora.

Del 15 de abril al 16 de mayo de exhiben fotografías originales del Palacio Federal ubicado en Rosales y Serdán, que fue construido por la Secretaría de Hacienda en 1912, y dos imágenes del Internado Cruz Gálvez, inaugurado en 1919, destinado a la enseñanza de artes y oficios para niños huérfanos de la Revolución.

Se exhibe también una fotografía de alumnos de escuelas primarias, haciendo juramento a la Bandera el día 15 de septiembre de 1920. Las imágenes pertenecen a la Colección Museo Regional, y se resguardan en el Archivo Histórico de la Universidad de Sonora.

La exposición permanecerá hasta el 16 de mayo, en la Galería del Archivo Histórico de la Universidad de Sonora. Las visitas a la exposición son totalmente gratuitas para el público en general y tiene acreditación Culturest para los estudiantes universitarios.

Se hace extensiva la invitación a todos los universitarios y público en general a visitar esta exposición que tiene como objetivo promover el interés y aprecio por nuestra memoria universitaria.