Continúa la exposición Documento del Mes en el Archivo Histórico

11 de febrero de 2016


Con motivo de la celebración de su XVII aniversario de fundación, el próximo día 24 del mes en curso, el Archivo Histórico de la Universidad de Sonora abrió ayer miércoles, en el marco del programa Documento del Mes, la exposición de valiosas fotografías que atestiguan el desarrollo histórico de la máxima casa de estudios de la entidad.

Esta ocasión, las imágenes corresponden a la portada del Boletín Expedientes Universitarios No. 3, expedientes del Comité Administrativo y fotografías de estudiantes en la Sala de Consulta y en cursos para la acreditación Culturest.

Patricia Ríos García, jefa del Departamento de Patrimonio Cultural Universitario y responsable del Archivo Histórico, destacó que el recinto guarda y preserva patrimonio documental de la institución, desde su fundación hasta las fechas recientes.

El acervo, dijo, lo constituyen documentos manuscritos, textos, fotografías originales y planos, además de carteles que son testimonio del devenir histórico de la Universidad de Sonora.

Ríos García señaló que los fondos son consultados con frecuencia por estudiantes, académicos e investigadores, en especial, para sustentar trabajos en el aula, proyectos de investigación, tesis, reseñas e, incluso, notas o reportajes para publicarlos en diversos medios de información impresa o audiovisual.

Dio a conocer que la exposición permanecerá abierta al público en la Galería del Archivo Histórico hasta el próximo 9 de marzo, con visitas gratuitas para todo interesado, además de tener acreditación Culturest para los estudiantes universitarios.

El recinto universitario se encuentra en el Edificio del Museo y Biblioteca, con acceso por la calle Niños Héroes, esquina con Pino Suárez, en horario de visita de las 8:30 a las 15:00 horas. (JAR)