Presentan la duodécima edición de la Agenda Universitaria 2016
15 de diciembre de 2015
Dedicada al tema de la trascendencia que emana de los valores fundamentales que guían la vida de quienes conforman a la máxima casa de estudios de la entidad, este martes se llevó a cabo en el Archivo Histórico de la Universidad de Sonora la presentación de la doceava edición de la Agenda Universitaria 2016.
Manuel Ignacio Guerra Robles, director de Vinculación y Difusión, destacó que la Agenda Universitaria representa un aporte para la promoción y difusión de los valores universitarios, además de ser un elemento esencial para transmitir lo que es esta casa de estudios, sobre todo porque es un producto estratégico para fortalecer nuestra vinculación con la sociedad sonorense.
En su mensaje resaltó la temática que contiene, como información básica e importante del calendario escolar, el directorio institucional, fotografías recientes, los símbolos universitarios, oferta educativa, páginas web e información de patrocinadores, entre otros elementos.
Guerra Robles citó que los valores contenidos en ese producto son la honestidad, ética, tolerancia, respeto, responsabilidad social, solidaridad, autonomía, justicia, equidad, justicia, libertad de cátedra e investigación, y compromiso con la sustentabilidad, valores que dan el cimiento del quehacer y capital humano de la institución.
“Espero que la agenda cumpla con las expectativas de nuestros egresados, la comunidad universitaria interna y externa, ya que para nuestra dirección e institución es un producto estratégico de importante difusión y vinculación, reiteró en la Sala de Exposiciones del Archivo Histórico.
Asimismo, de manera especial, agradeció a los patrocinadores que año con año permiten que ese proyecto sea autofinanciable, a quienes les entregó diplomas de reconocimiento por su espíritu de colaboración.
Enseguida, citó a Gándara Hermanos, Agrícola Automotriz, Red Nacional de Archivos de Instituciones de Educación Superior, Constructora Vertex, Café del Pacífico, Librería Universitaria, Sorteos Unison, Compuprovedores, Bibliomodel Muebles, LXI Legislatura del Congreso del Estado, NYKO´S Muebles Ejecutivos y Palo Fierro Construcciones.
A su vez, Marco Antonio Valencia Arvizu, miembro del Consejo Consultivo del Archivo Histórico, subrayó la importancia de sostener a lo largo de los años ese producto universitario para ya estar posicionado dentro y fuera de la institución.
Puntualizó que ese esfuerzo editorial representa un vehículo sumamente importante para mostrar a la comunidad universitaria y sociedad en general lo que es la Universidad de Sonora, su historia y motivaciones. Por ello, dijo que felicitaba la concreción de una edición más de la agenda.
Por su parte, Patricia Ríos García, jefa del Departamento de Patrimonio Cultural Universitario y responsable del Archivo Histórico, indicó que la agenda tiene el objetivo de promover, difundir y fortalecer los valores fundamentales de la identidad universitaria y el aprecio de nuestra institución.
Precisó que el producto universitario es de gran utilidad para funcionarios, investigadores, empleados, estudiantes, egresados y sociedad en general, además de que sirve como apoyo para la planeación y organización diaria, con un contenido y diseño que propicia el interés por el conocimiento de esta casa de estudios.
Informó que la agenda --tipo ejecutivo de lujo, tamaño medio oficio y 240 páginas, con precio de 240 pesos--, fue diseñada por Evelyn Gracida Valdepeña, con la colaboración de Ernesto Alonso García Páez; como apoyo en la publicidad participó Concepción Moya Grijalva, y fotografías de la Dirección de Comunicación. Se puede adquirir, añadió, en la Librería Universitaria y el propio Archivo Histórico, espacios ubicados en el Edificio del Museo y Biblioteca, planta baja, ala sur, en Niños Héroes y Pino Suárez. (JAR)
Manuel Ignacio Guerra Robles, director de Vinculación y Difusión, destacó que la Agenda Universitaria representa un aporte para la promoción y difusión de los valores universitarios, además de ser un elemento esencial para transmitir lo que es esta casa de estudios, sobre todo porque es un producto estratégico para fortalecer nuestra vinculación con la sociedad sonorense.
En su mensaje resaltó la temática que contiene, como información básica e importante del calendario escolar, el directorio institucional, fotografías recientes, los símbolos universitarios, oferta educativa, páginas web e información de patrocinadores, entre otros elementos.
Guerra Robles citó que los valores contenidos en ese producto son la honestidad, ética, tolerancia, respeto, responsabilidad social, solidaridad, autonomía, justicia, equidad, justicia, libertad de cátedra e investigación, y compromiso con la sustentabilidad, valores que dan el cimiento del quehacer y capital humano de la institución.
“Espero que la agenda cumpla con las expectativas de nuestros egresados, la comunidad universitaria interna y externa, ya que para nuestra dirección e institución es un producto estratégico de importante difusión y vinculación, reiteró en la Sala de Exposiciones del Archivo Histórico.
Asimismo, de manera especial, agradeció a los patrocinadores que año con año permiten que ese proyecto sea autofinanciable, a quienes les entregó diplomas de reconocimiento por su espíritu de colaboración.
Enseguida, citó a Gándara Hermanos, Agrícola Automotriz, Red Nacional de Archivos de Instituciones de Educación Superior, Constructora Vertex, Café del Pacífico, Librería Universitaria, Sorteos Unison, Compuprovedores, Bibliomodel Muebles, LXI Legislatura del Congreso del Estado, NYKO´S Muebles Ejecutivos y Palo Fierro Construcciones.
A su vez, Marco Antonio Valencia Arvizu, miembro del Consejo Consultivo del Archivo Histórico, subrayó la importancia de sostener a lo largo de los años ese producto universitario para ya estar posicionado dentro y fuera de la institución.
Puntualizó que ese esfuerzo editorial representa un vehículo sumamente importante para mostrar a la comunidad universitaria y sociedad en general lo que es la Universidad de Sonora, su historia y motivaciones. Por ello, dijo que felicitaba la concreción de una edición más de la agenda.
Por su parte, Patricia Ríos García, jefa del Departamento de Patrimonio Cultural Universitario y responsable del Archivo Histórico, indicó que la agenda tiene el objetivo de promover, difundir y fortalecer los valores fundamentales de la identidad universitaria y el aprecio de nuestra institución.
Precisó que el producto universitario es de gran utilidad para funcionarios, investigadores, empleados, estudiantes, egresados y sociedad en general, además de que sirve como apoyo para la planeación y organización diaria, con un contenido y diseño que propicia el interés por el conocimiento de esta casa de estudios.
Informó que la agenda --tipo ejecutivo de lujo, tamaño medio oficio y 240 páginas, con precio de 240 pesos--, fue diseñada por Evelyn Gracida Valdepeña, con la colaboración de Ernesto Alonso García Páez; como apoyo en la publicidad participó Concepción Moya Grijalva, y fotografías de la Dirección de Comunicación. Se puede adquirir, añadió, en la Librería Universitaria y el propio Archivo Histórico, espacios ubicados en el Edificio del Museo y Biblioteca, planta baja, ala sur, en Niños Héroes y Pino Suárez. (JAR)