Exhiben imágenes originales de Rectoría y Plaza del Estudiante en Exposición del Archivo Histórico

9 de noviembre de 2015


Fotografías originales del Edificio de Rectoría y de la Plaza del Estudiante forman parte de la Exposición Documento del Mes que presenta el Archivo Histórico de la Universidad de Sonora.

Isabel Quiñones Leyva, encargada del Área de Difusión del Archivo, informó que las imágenes datan de 1960 y pertenecen al acervo gráfico del Fondo Universidad, que se resguarda en ese recinto universitario como parte del patrimonio histórico de la institución.

En el caso de las dos fotografías de la Plaza del Estudiante, dijo que ésta se encuentra ubicada en la parte posterior del Edificio Principal.

Hizo extensiva la invitación a la comunidad universitaria para que tenga oportunidad de apreciar y darle el valor que se merece tan importante patrimonio de la memoria universitaria, el cual se expone en la Galería del Archivo Histórico.

Dijo que la exposición permanecerá abierta hasta el próximo 23 del mes en curso, y que las visitas --de lunes a viernes-- son gratuitas, con acreditación Culturest para los estudiantes universitarios.

El Archivo Histórico se encuentra ubicado en el Edificio del Museo y Biblioteca, ala sur, por la avenida Niños Héroes, esquina con Pino Suárez. (JAR)