Convocan a participar en la Maestría en Ingeniería en Sistemas y Tecnología de la Unison

15 de abril de 2015


La Maestría en Ingeniería en Sistemas y Tecnología de la Universidad de Sonora, invita a egresados de áreas como Ingeniería Industrial, Mecatrónica, Sistemas de Información, Computación e Informática a estudiar esta opción educativa, que aún tiene vigente su convocatoria de nuevo ingreso.

El coordinador de esta oferta académica, Alonso Pérez Soltero, destacó que el posgrado tiene como propósito formar recurso humano especializado de alto nivel, capacitado para la solución de problemas en las organizaciones dedicadas a la producción de bienes o servicios.

De tal forma que el egresado será capaz de analizar, diseñar, implantar y controlar sistemas complejos integrados con factores hombre-máquina, usar principios tecnológicos y de enfoque de sistemas, así como contemplar la cadena de suministros, procesos productivos, calidad, control y automatización, manejo de información, gestión del conocimiento y aspectos organizacionales, dijo.

“Hacemos énfasis en la aplicación del conocimiento y la tecnología para resolver problemas que afectan la calidad y productividad; también impulsamos la mejora de la eficiencia y eficacia en aquellas industrias pequeñas y medianas”, anotó.

Pérez Soltero destacó que se trata de un posgrado inscrito en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt; a la fecha han egresado 72 alumnos y actualmente se atiende a 23 estudiantes.

Agregó que la planta docente y revisores de tesis está integrada no sólo por maestros de la Universidad, sino que también participan especialistas de la Universidad de Murcia, UNAM, Universidad de Montemorelos, Itson, Ciad e ITH.

Asimismo, dijo que los estudiantes están enlazados a universidades nacionales e internacionales, participan en el Programa de Movilidad con becas mixtas Conacyt y asisten a instituciones educativas de Canadá, España, Francia e Italia, además de recibir apoyos para que acudan a eventos académicos dentro y fuera del país.

Para los interesados, la convocatoria 2015 está abierta en el sitio http://mii.isi.uson.mx, o pueden comunicarse al correo electrónico posgrado@industrial.uson.mx. (LMA)